El Concejo Deliberante de 25 de Mayo no sesionará este lunes próximo, tal como está previsto por calendario, luego de que la Comisión de Labor reunida éste viernes resolviera, de forma mayoritaria por el voto del interbloque oficialista, la suspensión de esa fecha.
A partir de la controversia generada por la resolución judicial que suspendió la sesión especial que el día 29 de mayo iba a dar tratamiento a las rendiciones de cuentas 2022 del Municipio y del Hospital Unzué, los bloques Juntos y Juntos por el Cambio hicieron referencia a que la medida del juez Martín Cherubini “solo afecta a aquella sesión”.
En contraposición, desde el Frente de Todos consideraron que, debido a la resolución judicial, existe la “imposibilidad de convocar a nueva sesión” hasta tanto el Ejecutivo cumpla con lo sentenciado con anterioridad, es decir, la apertura de los sistemas informáticos para consulta de los ediles.
Cabe destacar que, por su parte, Ramiro Eguen (Juntos GEN-Evolución-PRO), adelantó que pedirá al Juez una aclaratoria “precisa y fehaciente” respecto de los alcances de su decisión.