“Hay mucha bronca y tenemos que canalizarla en el voto a la Izquierda”

Afirmó Jimena Lettieri, precandidata a vicegobernadora por el FIT-U, en la lista interna Unidad de Luchadores y la Izquierda

Jimena Lettieri y Juan Manuel González Rodríguez en el taller de La Mañana

“Hay mucha bronca, y a esa bronca tenemos que canalizarla en algo fructífero, en este caso en el voto al Frente de Izquierda, a la lista nacional que lideran Gabriel Solano y Vilma Ripoll. Necesitamos cambiar la ecuación y es la organización de los trabajadores la que nos va a permitir salir de esta crisis profunda y aguda”, afirmó en 25 de Mayo Jimena Lettieri, precandidata a vicegobernadora por el FIT-U, Unidad de Luchadores y la Izquierda, secundando a Alejandro Bodart.

En su visita a la ciudad cabecera para respaldar la lista que impulsa la precandidatura a Intendente de Juan Manuel González Rodríguez, Lettieri aseguró que la provincia de Buenos Aires “está sumida en la pobreza y en el deterioro de las condiciones de vida de los trabajadores”, señalando además que “existe una enorme disparidad social”, afirmando que en el interior profundo “se ven las realidades más difíciles de los trabajadores, porque se acentúan las diferencias”.

“Esto tiene que ver con una orientación social, que en el caso del gobierno de Kicillof es en beneficio de los sectores capitalistas y en detrimento de los trabajadores”, dijo, y consideró también que los municipales “son el eslabón más débil y los que siempre sienten la presión del voto y de tener que trabajar para el intendente de turno”.

En este sentido, Lettieri remarcó que desde la Izquierda “mostramos un programa que se fusiona con la realidad, planteando desconocer la deuda con el FMI y que ese dinero vaya a industrializar el país, a generar fuentes de trabajo, a crear hospitales, rutas, escuelas, al aumento de salarios. Es decir, a cubrir las necesidades que hoy tenemos. Además, tenemos que nacionalizar la banca y el comercio exterior”.

“Son medidas de fondo que van a romper con una realidad y que van a hacer que la Argentina de los trabajadores mejore, porque hasta ahora gobernó la Argentina de los capitalistas, de la especulación, de otros, mientras que el ajuste lo soportamos nosotros”, remarcó.

Finalmente, Lettieri se refirió a la interna de la Izquierda en las elecciones primarias del próximo domingo, y sostuvo que “el frente no se divide. Estamos unidos hace muchos años, pero el problema y lo que vamos a dirimir es la orientación que tiene que tener, que para nosotros debe ser más combativo. En este contexto tenemos que tener una Izquierda que se planta y que no coquetea con el kirchnerismo”.