“Hace años que el radicalismo no se visibiliza hacia afuera”

El dirigente dijo que la UCR “tiene que ser la columna vertebral de este sector opositor mucho más amplio y no simplemente aceptar las migajas”

“Hace años que el radicalismo no se visibiliza hacia afuera. Así perdemos identidad y visibilidad en las nuevas generaciones”, afirmó Fabio Abraham, integrante de la agrupación “Movilización partidaria” que se opone al oficialismo que encabeza el ex gobernador bonaerense Daniel Salvador. “La UCR tiene que tener un proyecto y un objetivo estratégico”, afirmó.

El ex concejal de Lomas de Zamora hizo hincapié en que el radicalismo “tiene que ser la columna vertebral de este sector opositor mucho más amplio y no simplemente aceptar las migajas”, y si bien evitó hablar de una “ruptura”, consideró que “si vamos a seguir dentro de esta alianza que es Juntos por el Cambio, tenemos que ir a las PASO y competir con el Pro. Pero también debemos llevar al Pro a la discusión de los proyectos políticos”.

Abraham consideró que el oficialismo encabezado por Salvador “tuvo una sumisión muy grande con el Pro”, y en este sentido reconoció que “como espacio opositor dentro de la Unión Cívica Radical nos diferencia no solo el espacio de poder, sino que también somos reacios a esta alianza por determinadas situaciones que se dieron”, aunque señaló que “no decimos que no debe existir, sino que tiene que ser diferente”.

Más allá de la política partidaria, señaló que “hace años que la política no le da una propuesta a la sociedad. Desde el 2001 para adelante viene en picada y eso es algo que la gente percibe. En consecuencia, y porque también aparecen slogans muy berretas, empiezan a surgir figuras ‘marketineras’ que después llegan al poder”.

En este sentido, dijo también que la UCR “tiene que tener una propuesta hacia la sociedad, con un proyecto de país y de provincia, como el que estamos haciendo desde “Movilización partidaria”, porque creemos que es el momento para hacerlo”, dijo. “El radicalismo tiene que salir a predicar cuáles son sus propuestas, para que luego la sociedad nos acompañe”.