La vuelta del fútbol saladillense tendría fecha tentativa

La Liga de Fútbol de Saladillo estudia el retorno de las competencias en todas las categorías para el mes que viene, según trascendió, y se estima que el fin de semana del 22 de agosto sería la elegida para que la pelota vuelva a rodar por las canchas.

Trascendidos hablan de una reunión que habrían celebrado dirigentes de la LFS y de los clubes participantes, donde dejaron a entrever la posibilidad de que el Torneo Apertura sea reiniciado si mejora la situación sanitaria por la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, habría acuerdo para que el fin de semana del 22 de agosto tanto Primera y Segunda División, como Femenino y divisiones inferiores, retomen sus competencias.

Por supuesto, esta reanudación está sujeta a modificaciones siempre y cuando la situación sanitaria lo permita. En ese sentido, se espera que los dirigentes de la Liga evalúen de cerca la situación sanitaria en Saladillo y también en General Alvear, a sabiendas de que tres equipos de la vecina localidad comenzaron a competir en el torneo saladillense.

Recordemos que el Torneo Apertura “Copa Héctor Capobianco” fue suspendido el 23 de abril a raíz de la creciente ola de casos de coronavirus, jugándose solo seis fechas de la primera fase.