ARBA
El Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense estableció este miércoles una serie de pautas para aplicar descuentos en el impuesto Inmobiliario de la Planta Urbana, en el Inmobiliario Rural y en los tributos a autos y embarcaciones deportivas, con bonificaciones que llegan al 20%.
Los descuentos que aplicará la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) fueron fijados hoy a través de la resolución 61/2022 del Ministerio de Hacienda y Finanzas, publicada en el Boletín Oficial bonaerense.
En su capítulo 1, la normativa determina “acordar a los contribuyentes que opten por cancelar el monto anual del componente básico del impuesto Inmobiliario de la Planta Urbana, del impuesto a los Automotores y/o a las Embarcaciones Deportivas o de Recreación correspondientes al ejercicio 2022 en las fechas fijadas para el vencimiento de la primera cuota de cada uno de ellos o con antelación a las mismas, un descuento del diez por ciento (10%) del monto del impuesto”.
En tanto, en el capítulo 2 de la resolución se establece un descuento del 10% “por buen cumplimiento” para el Inmobiliario de la Planta Urbana a las personas “que abonen la cuota respectiva del tributo en término”, con una bonificación de 10% adicional para quienes opten por adherir al sistema de débito automático en cuenta bancaria o tarjeta de crédito y/o al sistema de boleta electrónica.
En el caso del Inmobiliario de la Planta Rural los porcentajes son 15% por buen cumplimiento, y de 5% más por utilización de pago automático.
La normativa también prevé en el capítulo 3 una bonificación del 10% en el impuesto a los Automotores y/o a las Embarcaciones Deportivas o de Recreación, con un 10% adicional para quienes decidan utilizar los medios de pago mencionados.
La resolución aclara que las bonificaciones para el Inmobiliario de la Planta Urbana, autos y embarcaciones deportivas, del capítulo 1 son adicionales a las de los capítulos II y III “con excepción del incremento establecido por pago mediante adhesión al sistema de débito automático en cuenta bancaria o tarjeta de crédito”.
Asimismo, detalla que “cuando se verifique la adhesión al sistema de boleta electrónica y al sistema de débito automático (en cuenta bancaria o tarjeta de crédito) respecto de un mismo inmueble, vehículo automotor o embarcación deportiva o de recreación, se registrará únicamente la bonificación que corresponda por la adhesión a este último sistema”.
Los trabajos comenzarán este miércoles
Los delincuentes ingresaron al lugar luego de violentar una de las chapas del techo
Dentro del plan de manejo de especies invasoras
Alternativas que tienden a continuar incrementando la promoción turística del partido
Dejanos tu comentario