Habilitan por las Fiestas nuevos permisos comerciales y las reuniones de hasta 100 personas

El Municipio adoptó medidas excepcionales que solo regirán para Navidad y Año Nuevo. Tambien autorizaron la Caravana de Egresados 2020.

Municipalidad de Saladillo

Desde el Municipio de Saladillo se informó que, en la continuidad del distanciamiento social preventivo y obligatorio y de acuerdo a la situación epidemiológica actual que atraviesa el Partido, se habilitan nuevos rubros, se amplían horarios y se flexibilizan modalidades, siempre bajo el cumplimiento de protocolos sanitarios y de funcionamiento.

En el ámbito comercial, en los locales abocados al expendio de comidas y bebidas en locales gastronómicos, independientemente de su denominación y/o salones de eventos y clubes, siempre que se cumpla con el protocolo sanitario correspondiente, se autoriza hasta 10 personas como máximo en cuatro mesas o su equivalente, extendiéndose el horario comercial excepcionalmente por los días 24 y 31 de diciembre hasta las 06:00hs del día 25 y 06:00hs del día 1 de enero.
Además se autoriza el corte de calle en el frente de los mencionados locales, previa solicitud a la Secretaría de Gobierno, a fin de que se utilice dicho espacio como parte del comercio; no pudiendo superar las 200 personas adicionales al aire libre. Todo ello, en adhesión a la Decisión Administrativa N° 2216/2020 del Gobierno Nacional, garantizando la seguridad previamente consensuada con el municipio y el cumplimiento de los protocolos correspondientes.

En lo que respecta a las reunioones sociales en el ámbito privado se mantienen autorizadas hasta un máximo de 50 personas, pero de forma excepcional los días 24 y 31 de diciembre se autorizaran hasta un máximo de 100 personas preferentemente en lugares abiertos manteniendo las distancias y cumplimiento de protocolos correspondientes.

Por último, el Municipio tambien autorizó la realización de la Caravana de Egresados 2020, la que se desarrollará en la última semana del año y en cumplimiento del protocolo sanitario correspondiente que confeccionará la Secretaría de Gobierno en conjunto con la Subsecretaría de Cultura, Educación, Derechos Humanos y Juventudes y la Subsecretaría de Salud Pública, siempre y cuando exista acompañamiento de los adultos responsables para que, de forma mancomunada, puedan acompañar en la organización y el desarrollo del evento.