Habilitan nuevas actividades comerciales, artísticas y las colonias de verano

El Municipio de Saladillo informó que continuamos enmarcados en la medida de distanciamiento social, preventivo y obligatorio de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno Nacional y la Normativa Provincial emitida hasta ahora, pero de acuerdo a la favorable situación epidemiológica que atraviesa el Partido, se habilitan nuevos rubros, se amplían horarios y se flexibilizan modalidades, siempre bajo el cumplimiento de protocolos sanitarios y de funcionamiento. Las nuevas medidas regirán hasta el 9 de diciembre.

En el ámbito cultural, se autoriza el funcionamiento de la Escuela de Circo bajo el cumplimiento de un protocolo sanitario, con la cantidad de personas que la superficie de su lugar le permita, teniendo en consideración que cada una debe contar con 16 m2 para el desarrollo de la actividad.

Tambien habilítan el funcionamiento de talleres y ensayos de murgas y batucadas en espacios al aire libre, con utilización de barbijo, distanciamiento interpersonal de dos metros, higiene de manos adecuada y la utilización de sus propios instrumentos musicales. Al mismo tiempo se extiende el horario de funcionamiento de los talleres de danzas respetando el horario habitual pre-pandemia.

En el ámbito comercial, en los locales abocados al expendio de comidas y bebidas en locales gastronómicos, independientemente de su denominación y siempre que se cumpla con el protocolo sanitario correspondiente, se autoriza que haya música en vivo y DJs de acuerdo a los protocolos establecidos para tal fin. Por otro lado se mantiene la cantidad de cuatro personas por mesa y se autorizan seis personas con dos mesas o su equivalente.

Por otro lado la Secretaría de Desarrollo Local en conjunto con la Subsecretaría de Salud Pública, durante esta semana, trabajarán en la confección de un protocolo sanitario y de funcionamiento adecuado para autorizar las actividades en los salones de fiestas.

En cuanto al ámbito deportivo, el Municipio autoriza el funcionamiento de las colonias de verano. Para ello, los representantes de cada colonia deberán solicitar el permiso por escrito con la mención del protocolo sanitario correspondiente bajo el cual funcionará, encontrándose prohibido la utilización de transporte propio de la colonia.

Por último y en referencia a las reuniones sociales, se autorizan en el ámbito privado hasta un máximo de 20 personas, preferentemente en lugares abiertos.