Habilitan las oficinas de Anses para anotarse de forma presencial en el refuerzo de 45.000 pesos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitará desde este lunes 24 de octubre todas sus oficinas para la inscripción presencial y sin turno al Refuerzo Alimentario de 45.000 pesos, destinado a personas de entre 18 y 64 años, en condiciones de extrema vulnerabilidad, que no cuenten con ningún tipo de ingreso y no cobren prestación, asignación o programa social del Estado nacional, provincial o municipal alguna.

Más de 100 mil personas ya se inscribieron de forma virtual a través de la web www.anses.gob.ar, sólo con los datos de CUIL y Clave de la Seguridad Social, a la vez que Anses informó que, también, realizará operativos móviles para inscribir a potenciales beneficiarios en distintas zonas del país.

El refuerzo se pagará en dos cuotas de 22.500 pesos en noviembre y diciembre, y el pago de la primera de ellas iniciará el lunes 14 de noviembre, por terminación de documento.

Según se informó, podrán inscribirse las personas que no tengan trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas y monotributistas sociales), ni tampoco jubilaciones y/o pensiones contributivas o no contributivas (tanto nacionales como provinciales y municipales).

Tampoco podrán acceder quienes perciban una prestación por desempleo, sean beneficiarios del plan Potenciar Trabajo o de una Beca Progresar o de la Asignación por Embarazo para Protección Social o Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales).

Related Post

El mismo criterio aplica para quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.

Asimismo, las personas que se inscriban deberán completar una declaración jurada, que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio.

Es decir, no podrán tener registrado a su nombre: rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad, inmuebles, consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos dos meses; plazos fijos y bonos en los últimos seis meses; acreditaciones en cuentas bancarias en los últimos dos meses; compras en moneda extranjera en los últimos seis meses; o posean una obra social o prepaga.

En el caso de personas de 18 a 24 años, el control socioeconómico se le realizará también a su grupo familiar. (DIB) ACR

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

Kicillof llamó en Santa Fe a “prepararnos para una elección histórica que definirá el futuro de Argentina”

El gobernador bonaerense participó de manera virtual en un encuentro político y sindical en Fighiera,…

junio 13, 2026

Ernestina: Egüen recibió un electrocardiógrafo donado por el escritor Fernando D. Agrazo

En el marco de la presentación de su obra "La historia del pueblo de Ernestina…

junio 13, 2026

La nieve ya cubre de blanco las cumbres de Sierra de la Ventana

Se espera un escenario espectacular para este domingo debido a las temperaturas bajo cero que…

junio 13, 2026

MDF | Ralinqueo y Canullán participaron de la reunión seccional en Tapalqué

La jornada fue encabezada por el ministro de Gobierno Carlos Bianco.

junio 13, 2026

Los docentes reclamaron una “urgente recomposición salarial” tras las paritarias sin oferta

El Frente de Unidad Docente Bonaerense pidió un aumento “que garantice una mejora real en…

junio 13, 2026

A abrigarse bien: el fin de semana largo llega con frío polar

Un frente frío que avanza desde la Patagonia provoca un brusco descenso térmico. Se esperan…

junio 13, 2026