Habilitan la Fiesta del Deporte, el Trencito Callejero, y los eventos deportivos y culturales al aire libre

Tambien autorizan el uso de la Base Campamento de Cazón, las actividades en Centros de Jubilados y los encuentros sociales en bares y restaurantes. Regirán desde mañana y hasta el 15 de diciembre.

La Municipalidad de Saladillo informó que en el marco de la medida de distanciamiento social preventivo y obligatorio, de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno Nacional y Provincial, y de acuerdo a la favorable situación epidemiológica que atraviesa el Partido se habilitan nuevos rubros, se amplían horarios y se flexibilizan modalidades, siempre bajo el cumplimiento de protocolos sanitarios y de funcionamiento.

En el ámbito cultural se autoriza la realizaicón de eventos culturales al aire libre, en cumplimiento con el protocolo sanitario aprobado por el Gobierno Nacional. En lo deportivo, la Municipalidad habilita la realización de la Fiesta del Deporte al aire libre con un máximo de hasta 100 personas, bajo el cumplimiento del protocolo sanitario disponible en la Subsecretaría de Deportes y Recreación y el cual podrá visualizarse en la página oficial del Municipio.

Tambien se autoirza la utilización de la Base de Campamento de la localidad de Cazón. En este caso, las personas que pretendan hacer uso de dicho servicio deberán requerir de forma anticipada su reserva en la Subsecretaría de Deportes, momento en el cual se le dará a conocer el protocolo sanitario y de funcionamiento a cumplir en la estadía en el predio municipal.

De igual manera, se permiten los eventos deportivos al aire libre con un máximo de hasta 100 personas, siempre y cuando se pueda garantizar una superficie de ocupación en espacio libre de 4 metros cuadrados por persona, además de cumplir con las exigencias que disponga la Subsecretaría de Deportes y Recreación en un todo de acuerdo al protocolo sanitario aprobado por el Gobierno Nacional.

Se pueden hacer reuniones sociales en bares

Otras de las medidas tomadas es la autorización de encuentros sociales en los Centros de Jubilados hasta un máximo de 20 personas, preferentemente en lugares abiertos. Mientras que las reuniones sociales en el ámbito privado siguen autorizadas hasta un máximo de 20 personas, preferentemente en lugares abiertos.

En el ámbito comercial, se autorizan los encuentros sociales en salones de eventos para que funcionen bajo la modalidad de “Restaurant” o “Bar”, respetando el cumpliendo del correspondiente protocolo y garantizando las medidas de seguridad, previa solicitud al área de Desarrollo Local expresando la propuesta.

Tambien habilitaron el funcionamiento del “Trencito Callejero” de viernes a domingos en el horario comprendido desde las 18:00 hasta las 01:00, pudiendo utilizar solo el 50% de su capacidad, con suministro de alcohol en gel o solución hidroalcohólica previo al ascenso, con punto de salida y llegada en el Parque República de Brasil.