Habilitan las agencias de lotería en 25 de Mayo

El trámite debe realizarse en Casa de la Cultura

El Gobierno bonaerense, a través de una nota firmada por el Jefe de Gabinete de Ministros Carlos Bianco, autorizó el desarrollo de las actividades de las Agencias Oficiales de Lotería, tal cual fue solicitado por el intendente Hernán Ralinqueo de acuerdo a lo previsto en la Decisión Administrativa N° 919/2020 del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y la Resolución N° 252/2020.

Los dueños de las agencias deben presentar la correspondiente declaración jurada por duplicado de lunes a viernes de 8 a 14 y sábados de 8 a 12 horas en la Casa de la Cultura, en calle 28 entre 9 y 10.

Para avanzar rápidamente, el Municipio también brinda la posibilidad de descarga de la Declaración Jurada en la página web oficial a través del link https://bit.ly/3cXAaXu.

El Ministerio informó que “no tiene objeciones que formular a la presente solicitud encontrándose habilitado el Sr. Intendente Municipal a dictar el acto administrativo”.

En la misma nota se indica que “el desarrollo de la actividad de las agencias deberá realizarse bajo el estricto cumplimiento del Protocolo de Seguridad, Higiene y Salud, debiendo cada Distrito garantizar la fiscalización de su adecuado cumplimiento”.

En las últimas semanas el secretario de Gobierno Nicolás Lorenzo, mantuvo un diálogo permanente con los agencieros locales para avanzar en el pedido al Gobierno provincial, proveyendo de información de las agencias oficiales del distrito.

Resta ahora esperar la definición del Gobierno bonaerense del retorno de los sorteos que seguramente tendrá lugar en las próximas 48 horas.