Gremios docentes reclaman al Gobierno una oferta salarial concreta

Piden un incremento salarial que esté por arriba de la inflación. El próximo jueves habrá otra reunión

Reunión paritaria

El Frente de Unidad Docente Bonaerense participó este jueves de la Comisión Técnica Salarial convocada por el Ministerio de Trabajo, a través de una plataforma virtual, retomando la discusión paritaria, luego de haber culminado la negociación del primer semestre 2020.

En este encuentro, los representantes del FUDB ratificaron los reclamos del sector de los trabajadores de la educación de la provincia de Buenos Aires, entre los cuales se destaca la necesidad de un incremento salarial que esté por arriba de la inflación.

Además pidieron la incorporación de todas las sumas fijas al básico del salario docente y alcance a toda la escala salarial, tanto a trabajadores activos como a jubilados. Y la equiparación de las asignaciones familiares de la Provincia con las de Nación.

Los gremios docentes también solicitaron el cobro de un plus por reconocimiento de uso de recursos tecnológicos y conectividad que garantizan la continuidad pedagógica, y cuya erogación impacta de forma directa en nuestro salario.

Además, se reclamó la eliminación de los copagos del IOMA, y una equiparación salarial para docentes denominado “extra programáticos”, sector al que indicaron “está atravesado por la inequidad salarial y estatutaria”.

Desde el Frente Docente aseguraron que el Gobierno “no realizó ninguna oferta salarial, situación que trae incertidumbre”, al señalar que “necesitamos que se recupere en carácter de urgente nuestros ingresos, habida cuenta que una amplia cantidad de compañeros y compañeras perciben salarios por debajo de la línea de pobreza”.

En este sentido, los gremios exigen que en el próximo encuentro, a realizarse el jueves 1 de octubre, se formule una propuesta salarial concreta.