Con motivo del Día Mundial de la Actividad Física, fecha que se celebra cada 6 de abril, más de 500 personas se sumaron en Saladillo, entre estudiantes, profesores y adultos mayores, a una movida destinada a promover la vida saludable.
De la celebración, llevado a cabo en la tarde del viernes, participaron todas las instituciones educativas de Saladillo vinculadas a la orientación en Educación Física.
Las numerosas delegaciones partieron desde la Escuela Secundaria 6 y se dirigieron en caravana por la avenida Rivadavia, pasando frente a la Escuela 26 y el Instituto Docente 16.
En el camino, también se acoplaron los estudiantes de la Secundaria 2 (ex Colegio Nacional).
La actividad estuvo articulada con el Centro de Educación Física N° 77, la Subsecretaría de Deportes del Municipio y Defensa Civil.
La caminata aeróbica se dirigió hasta la plaza principal, donde los concurrentes compartieron un abrazo simbólico alrededor del mástil. También se llevaron a cabo juegos coordinados por los estudiantes del Profesorado de Educación Física del ISFD N° 16.
Participaron el intendente José Luis Salomón; la secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez; el inspector jefe distrital, Hernán Ponce; y la inspectora de Educación Física, Viviana Estensoro.
La columna se desplazó luego por avenida Belgrano hasta el Paseo de los Inmigrantes, donde los jóvenes y adultos practicaron diferentes deportes y actividades lúdicas.