El ex intendente de Saladillo, Carlos Gorosito, visitó días atrás la Biblioteca Municipal “Bartolomé Mitre” con el objeto de entregar una donación de libros “para ir incrementando y renovando el patrimonio bibliográfico de la misma”. Recibieron esta entrega el subsecretario de Cultura, Pablo Censi, y las bibliotecarias Susana Díaz de Céspedes, Graciela Noemí Juan y Marta Burgos.
“Los que desean investigar encuentran en las bibliotecas el material adecuado, como así también alumnos de los establecimientos educativos. Es cierto que hoy con las nuevas tecnologías podemos investigar desde nuestras casas dado que podemos acceder desde nuestras computadoras a libros y a todo tipo de información”, comentó el ex mandatario.
“La biblioteca es la biblioteca, y los libros impresos son libros impresos. Desde mi concepción son irremplazables. Pienso que las Bibliotecas Públicas no tienen que quedar relegadas en las prioridades estatales sea el Estado Nacional, los Estado Provinciales o Municipales. Las bibliotecas no deben sufrir postergaciones ni olvidos por el rol trascendentes que cumplen en la sociedad”, agregó.
Asimismo recordó que durante su gestión como intendente apoyó sistemáticamente a la Biblioteca Mitre y también fundó la Biblioteca Dr. Víctor Freiberg en la localidad de Del Carril, la Biblioteca Augusto Ulderico Cicaré en Polvaredas, la Adelina Dellatorre en la localidad de A. de Toledo, la Biblioteca Universitaria Dr. Juan Miguel Curto que funciona en el Centro Universitario Regional Saladillo, y la Biblioteca Barrial Dr. Julio Morena que funciona en el CAPS Dr. Asencio Ibarbia del Barrio Falucho.