Con el fin de promover la actividad física y la vida saludable, el Centro Unión Empleados de Comercio (CUEC) de Saladillo realizó este domingo la Maratón por el Día del Empleado de Comercio y el ganador fue el atleta local Gonzalo Grandays, mientras que en damas se impuso la saladillense Celeste Abalos.
La carrera principal fue de 7 km y se desarrolló a partir de las 11 de la mañana por los caminos de tierra aledaños al predio del CUEC, en acceso Néstor Kirchner y calle Hugo Rolando, y paralelamente se llevó a cabo una correcaminata de 3 km para la familia.
Del Cross Running 2023, dividido en dos categorías (+30 y -30), participaron atletas de Las Flores, General Alvear, 25 de Mayo y Saladillo.

Gonzalo Grandays se impuso en la clasificación general, seguido por Rodrigo Maciel, Leandro Buttiler y Maximiliano Peña.
En damas, ganó Celeste Abalos, escoltada por la joven Camila Sciallo, de 25 de Mayo, y María Román.

“La idea de todo esto es fomentar la vida saludable y el bienestar físico”, destacaron el profesor Maximiliano Wright, coordinador del evento deportivo, y las autoridades del CUEC, Carlos Dizeo y Diego Puente.
Durante la carrera hubo puestos de hidratación y posteriormente frutas.
Al final del Cross Running, los participantes recibieron medallas y también se realizaron sorteos en órdenes de compra.
El CUEC, además, agasajó a los runners con choripanes a la hora del almuerzo. En la ceremonia de entrega de premios estuvo el intendente José Luis Salomón.