Gloriosa fiesta albiceleste en las calles de Saladillo

Al igual que en cada rincón del país, de norte a sur, de este a oeste, la ciudad de Saladillo, cuna del campeón mundial Jorge Julio “Vasco” Olarticoechea en México ‘86, fue una fiesta este domingo, tras la consagración de la Selección Argentina en Qatar, de la mano de Leo Messi.

Miles de saladillenses, portando banderas y camisetas argentinas, salieron a las calles a celebrar la Copa del Mundo, después de que el combinado albiceleste, bajo la conducción de Lionel Scaloni, venciera por penales a la Selección Francesa.

La gente se concentró primeramente en la esquina de Moreno y Rivadavia y después una caravana multitudinaria se dirigió hasta Ruta 205 y el Pasaje Vasco Olarticoechea para continuar con los festejos.

Cada auto o camión que circulaba por la ruta, se detenía unos segundos en la rotonda para dejarse contagiar por la algarabía.

Algunos –los más osados– se treparon al Monumento del Vasco Olarticoechea para celebrar este nuevo campeonato mundial, el tercero que logra en su historia el seleccionado nacional.