El director de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard, afirmó este miércoles que la provincia cerrará el 2021 “con un aumento de la recaudación del 70%”, y señaló que ello se traduce en un “Estado muy presente, que acompaña a la gente”.
Cabe señalar que los ingresos propios de la provincia alcanzaron en noviembre los $77.179,6 millones creciendo, interanualmente, un 60,4% y, según un informe de ARBA.
“Vamos a cerrar el año con un aumento de la recaudación del 70%. Viendo lo que se espera de ventas en shoppings y centros comerciales, vamos a tener una recaudación adicional que no esperábamos y un cierre a todo trapo”, dijo Girard a Radio 10.
Sostuvo que eso “es una muy buena noticia”, y destacó que con el dinero de los contribuyentes el Estado provincial lleva a cabo obras públicas que “movilizan la rueda de la economía”.
“Nuestra tarea es mostrar una gestión eficiente, transparente, que tiene resultados concretos para la gente. Para eso trabajan el gobierno de Axel Kicillof y el gobierno nacional”, continuó Girard, y destacó “la presencia del Estado” en los dos años de gestión.
Luego, el titular de ARBA se refirió al bono de $ 20 mil pesos que anunció ayer la provincia para trabajadores estatales, docentes y de salud, el de $ 8 mil que se dará a los jubilados y el refuerzo para beneficiarios de planes sociales y niños, y sostuvo que “eso es importante porque es una forma de ver cómo vuelven los impuestos”.
“El gobierno de Axel marca un camino para que la gente vea que sus impuestos vuelven”, cerró. (DIB)