La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Saladillo, Viviana Rodríguez, se reunió con el Director de la Justicia de Paz Letrada de la Provincia de Buenos Aires, Sebastián Martínez, junto a la subsecretaria de Legal y Técnica, Yamila Artigas, y el doctor Ignacio Scelzi quien se encuentra actualmente a cargo de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.
La reunión fue convocada por el Ejecutivo Municipal a efectos de dialogar sobre la posibilidad de suscribir un convenio para la implementación de las alertas telefónicas y botones antipánico para la localidad, ante la violencia de género e intrafamiliar; inversión que hará el Municipio de Saladillo.
Durante el año pasado, a través del área de Gobierno Municipal, convocaron al Juzgado de Paz Letrado de Saladillo, a ambas Unidades Fiscales de Instrucción, Comisaria Distrital, y al Juzgado de Garantías, a fin de dialogar y analizar la necesidad de implementar el uso de botones antipánico y/o aplicaciones similares para abordar situaciones de violencia que así lo ameriten.
Desde el Municipio afirman que esa herramienta puede ser una más, dentro de las medidas dadas por la justicia, y debe ser un trabajo coordinado entre el Municpio, el Poder Judicial, las Comisarias Distrital, Local y de la Mujer y constituirá una herramienta más para sumar a las diversas acciones que el Municipio viene desarrollando en torno a la temática, como lo es el trabajo realizado por la Unidad de Género, el Hogar de Protección y toda la actividad allí generada.
También, durante la reunión, los funcionarios municipales, nuevamente insistieron en la necesidad de poner en marcha el Juzgado de Familia ya creado por ley, aún restando instancias de definición de nombramientos.
“La reunión fue más que amena y hubo muy buena predisposición del Director Provincial para acelerar definiciones en respuesta a los planteos realizados por los representantes del gobierno municipal de nuestra ciudad”, expresaron.