Gerardo Romano se presentó este viernes en el Teatro Español de la ciudad de 25 de Mayo con la obra “Un judío común y corriente”, donde fue aplaudido por más de 400 personas. La velada, con entrada gratuita, fue desarrollada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno municipal.
Se trata de una obra dirigida por Manuel González Gil, con música original de Martín Bianchedi, asistencia de dirección de Edgardo Millán sobre un texto de Charles Lewinsky.
La puesta reflejó el conflicto que debe resolver un judío alemán que vive en Alemania cuando recibe la invitación de un profesor de historia de una escuela secundaria, cuyos alumnos, luego de estudiar el Holocausto y el nazismo, quieren conocer y ver en persona a un judío.
Es entonces cuando el protagonista pasa revista a los principales puntos de argumentación por los que considera que no debe aceptar la invitación y presenta su visión sobre la problemática contemporánea de los judíos fuera de Israel y sobre los problemas específicos que plantea para un judío la vida en un país cuya población vive bajo el peso psicológico de las consecuencias del nazismo.