Gasparini: “Pensar en el otro, eso es el peronismo”

"Tenemos una historia de militancia y de vida, pero esto trasciende las fronteras de nuestra patria", afirmó

Gasparini junto a jóvenes militantes en la casa de Perón

En el marco del 75º aniversario del 17 de octubre, se realizó un homenaje en el rancho natal del General Juan Domingo Perón en Roque Pérez, con la presencia del presidente del Partido Justicialista Homero Salas, la ex oncejal Mabel Marchetti, y el intendente en uso de licencia Juan Carlos Gasparini.

“Quiero agradecer antes que nada a la gente de UPCN por visitar nuestro querido rancho natal y expresar su apoyo para que sigamos adelante”, dijo Gasparini, y al referirse al significado del peronismo remarcó que “estoy seguro que después de hoy va a haber un antes y un después en nuestra historia”.

“Se echarán por tierra todas las cosas que se vienen diciendo, nos fortaleceremos en la unidad y en el trabajo – y eso nos hace falta – para que el peronismo se mueva. El país, en realidad, necesita que el pPeronismo se mueva”, enfatizó.

Agregó que “respetaremos la línea del Partido Nacional, como ya lo dijo Salas. Aunque no esté de acuerdo porque soy medio antiguo, realizaremos la marcha en forma virtual. A mí me gusta estar con los compañeros en la calle”.

“Marchamos cuando la democracia de Alfonsín estaba en peligro. Marchamos a la plaza pidiendo que los militares se vayan y recuperando la bandera radical. Se la devolví a Erlinda Martucchi, una persona que conozco y quiero”, recalcó Gasparini.

Y subrayó que “tenemos una historia de militancia y de vida, pero esto trasciende las fronteras de nuestra patria. Hablar de Perón es hablar de la Justicia Social, la Soberanía Política y la Independencia Económica. Es hablar de los derechos, de los obreros, de los desposeídos”.

“Pensar en el otro, eso es el peronismo: el otro. En Roque Pérez lo hemos logrado. No quiero extenderme, porque tendría para hablar horas y horas. Son muchas horas de militancia y muchas cosas hermosas que me dio el movimiento. Cosas que no encontré en otras partes de la vida. Fue mi hogar, y me dio todo. Y solamente el peronismo puede lograr eso: que aún sin tener estudios pueda ser el intendente de mi pueblo”.

Reconoció que “hay gente que la está pasando mal, y allí es donde tenemos que estar. El Hospital y Acción Social están constantemente trabajando para ellos. Hay un gran equipo de trabajo y eso es elemental, porque sin ello, no podría realizar las cosas que se realizan”.

“Transformamos la ciudad, y la gente está tranquila de que el pueblo está en buenas manos. Los años que me quedan de gobierno serán dedicados a darle la dignidad a la clase trabajadora. Que puedan comprar su terreno con servicios que, como tales, lo merecen. Tenemos obras hechas firmadas con el Ministro y tantas más que llegarán más adelante”, sostuvo

Y señaló que “el sistema de salud en éste contexto nunca se sobre pobló, y siempre logramos contener la situación. También hay que mencionar el otro gobierno que se fue, que arrasó a la Argentina. Una economía devastada, 25.000 PyMES cerradas, 100.000 personas en la calle”.

“Cuando asumimos el Gobierno Nacional, lo primero que se lanzó fue la Tarjeta Alimentaria y, ya con la crisis sanitaria, la implementación del ATP y el IFE fueron de una ayuda gigante para la gente. Muchas cosas se han hecho y no hemos sabido transmitirlas. Esto debemos aprenderlo, y comunicar todo lo que se realice en cada pueblo”, finalizó.