Tras una publicación en redes sociales del Centro de Estudiantes Veinticinqueños de La Plata, donde se visibilizó la falta de calefacción que tiene una de las casas ubicadas en esa ciudad, el precandidato a intendente de la UCR, Mauricio García, solicitó al Ejecutivo “una pronta respuesta, porque el clima se ha tornado crudo con las bajas temperaturas que se están registrando”.
“Se vino el frío y en una de nuestras sedes no contamos con gas natural”, indicaron los estudiantes, señalando además que están en búsqueda de “pantallas o estufas garraferas”.
“Desde mi lugar en el Concejo Delibertante, junto a los integrantes de los bloques de Juntos y Juntos por el Cambio, venimos sosteniendo hace tiempo que el Municipio debe accionar y poner en funcionamiento el Fondo para la compra de las casas, para poder concretar el sueño de contar con edificio propios y generar así espacios seguros y habitables para quienes deseen estudiar en ciudades como La Plata o CABA”, sostuvo.
“El intendente Hernán Ralinqueo debe pensar y accionar en educación, tiene que ser una prioridad y poder resolver las deudas que tenemos con nuestros jóvenes”, remarcó García.