García: “La separación de Tonelli de la terapia del Unzué es un ejemplo del destrato a nuestros profesionales”

“Esta situación expone que las prioridades de la gestión de Hernán Ralinqueo no pasa por revertir la crisis sanitaria”

A partir de un comunicado de CICOP, se dio a conocer la desvinculación del doctor Martín Tonelli del servicio de Terapia Intensiva del Hospital Saturnino E. Unzué.
“El último jueves, el doctor Tonelli se presentó a tomar la guardia de la terapia del hospital y se encontró con otro profesional en su reemplazo”, relataron desde el gremio sobre el momento en que el facultativo implicado en cuestión, se informa sobre su desvinculación.

Al respecto, el concejal radical Mauricio García opinó que “la desvinculación sorpresiva de Tonelli del hospital, es una decisión que se suma al destrato que sufren los profesionales de la salud”.

“Esta situación expone que las prioridades de la gestión de Hernán Ralinqueo no pasa por revertir la crisis sanitaria”. “Después de los reclamos y paros, las decisiones y actitudes no han cambiado”, subrayó García. Y comentó: “No hubo diálogo previo con el profesional, con lo cual le faltaron el respeto como ser humano”, y denunció que “esta medida viola todas las garantías laborales, esas mismas que el kirchnerismo se jacta de defender y además, habla de la falta de ética y moral en la función pública que atraviesa la gestión municipal”.

El edil calificó como “incoherente” la medida, y arremetió: “Aún cuando el oficialismo reconoce la dificultad de conseguir médicos competentes que cubran los distintos servicios, optó por desplazar a un profesional en esa especialidad”. Y se preguntó: “¿Será la participación del doctor Tonelli en reclamos gremiales o su actitud franca de plantear hacia adentro su preocupación por el hospital, lo que motorizó este destrato?”, concluyó García.