García: “Esté quien esté arriba, siempre hay que buscar consensos y gestionar con transparencia”

El precandidato a intendente radical por Juntos por el Cambio veinticinqueño, Mauricio García, destacó el trabajo que hicieron en Saladillo para lograr la planta de Tratamiento de residuos cloacales, como también; la labor en las políticas de género y diversidad que se llevan a cabo. Y agradeció al radicalismo local, por lograr la unidad

El precandidato radical a intendente por Juntos por el cambio, Mauricio García, resaltó que la Planta de tratamiento de residuos cloacales de la ciudad de Saladillo, “ha sido un ejemplo de diálogo y búsqueda de consensos. Con un financiamiento de más de 7 millones de dólares por parte del Banco Interamericano de Desarrollo, el objetivo es implantar nuevas tecnologías para lograr efluentes con menos materia orgánica”.

Reconoció que “ésta obra no se gestionó de forma unilateral, fue el intendente Salomón quien convocó a dirigentes del oficialismo y la oposición a diversas reuniones con funcionarios nacionales y provinciales; con el objetivo de alcanzar el resultado que pudimos apreciar”. Por eso, estamos convencidos que “Esté quien esté arriba, siempre hay que buscar consensos y gestionar con transparencia para ‘25’”, enfatizó.

Acompañando a García por la recorrida por la vecina ciudad, el presidente del bloque de Juntos, Sergio Mansilla y el dirigente Guillermo Lance, coincidieron al manifestar que “se puede gestionar con diálogo, transparencia e interfiriendo crónicamente en la función que deben cumplir los concejales, porque cuando no se cumple la Ley, hay que tener convicciones y firmeza, por eso lamentablemente la Justicia tuvo que suspender la sesión, porque Ralinqueo no quiere mostrar a dónde va el dinero que aportan cada uno de los vecinos”.

Cabe señalar que García también tuvo una reunión con la directora del área de Género y Diversidad, Zaira Lombardo. Al respecto, destacó que “desde el Municipio impulsaron una aplicación para reforzar el botón antipánico, que está conectada con el Centro de Monitoreo y permite sumar un canal más de seguridad para las víctimas”.

“Asisten anualmente a más de 1.000 mujeres y llevan adelante la ejecución de varios programas, siempre pensando en prevenir casos de violencia de género y acompañar a quienes sufren el problema, para que logren insertarse laboralmente, recuperar autoestima y ser libres”, subrayó.

Unidad
Respecto del plenario que se llevó a cabo en la casa radical de 25 de Mayo, García remarcó que “venimos trabajando de forma unida junto a ‘Kako’ y ‘Tatú’, a quienes les agradezco y salimos en equipo a encontrarnos con cada vecino para contarles qué proponemos mejorar la ciudad, principalmente en aquellas grandes deudas que tiene la gestión municipal en materia de salud, hábitat y transparencia”.