García en campaña: “Ralinqueo sigue superpoblando un Estado ineficaz e ineficiente”

El actual concejal de JxC está recorriendo los barrios

El concejal de Juntos por el Cambio y precandidato a Intendente de 25 de Mayo por la Unión Cívica Radical, Mauricio García, afirmó que “no se pueden descuidar los servicios municipales básicos por más que el Gobierno tome a cargo nuevas tareas. Debe prevalecer el compromiso asumido con el ciudadano que paga las tasas municipales para obtener una contraprestación en servicios”.

En medio de la campaña, García se encuentra recorriendo distintos barrios, para dar a conocer los tres ejes prioritarios de su plataforma de gobierno: trabajo, salud y educación.

“Lo que estamos planteando no es antojadizo ni marketinero. Son los principales ejes que marcan nuestra prioridad y el compromiso que vamos asumiendo con cada vecino para la agenda que tendremos a la hora de gobernar a partir del 10 de diciembre si la gente nos elige”, sostuvo el ex presidente del HCD

Y agregó: “El trabajo y la educación van de la mano, necesitamos brindar una solución en estas áreas, principalmente para los más jóvenes que terminan el secundario y deben optar por algún camino de estos para empezar su nueva etapa, o ambos a la vez en varios casos”.

En este sentido, aseguró que “Ralinqueo sigue superpoblando un Estado ineficaz e ineficiente, debemos ocuparnos desde el Municipio en allanar el terreno a quienes quieran invertir y generar empleo en el sector privado, y también ampliar la oferta académica en todo nuestro distrito”.

Respecto al eje de salud, García indicó que “es de carácter urgente reconocer que hemos retrocedido, sufrimos cotidianamente la debacle de las gestiones que han pasado por el sistema de salud pública en estos años de kirchnerismo”.

“La realidad no es la falacia que quiere instalar el doctor Manuel Martínez, en la cual pareciera que tenemos un sistema de salud modelo”, advirtió.

También, el precandidato del radicalismo resaltó “la importancia de cumplir con las prestaciones de servicios que los vecinos abonan a través de tasas municipales”.

“Nuestro municipio creció en su estructura. Escuchamos triunfalistas al oficialismo mencionar una y otra vez que se ha ampliado su radio de acción, incorporando más servicios para satisfacer nuevas necesidades surgidas del seno de la sociedad, pero han dejado de atender lo básico y han incumplido con las obligaciones asumidas” denunció el edil.

Y finalizó diciendo que “se debe comenzar a cumplir con las funciones esenciales como el barrido, iluminar cada cuadra, levantar la basura, pasar el regador, mantener las calles tanto de asfalto como de tierra, poner en primer lugar el trabajo, la salud y la educación. De esta manera, daríamos una respuesta a la pregunta que muchos vecinos se hacen: a dónde va el dinero que se aporta en tasas e impuestos”.