García denunció “proselitismo” en la agencia de la ANSES

Afirmó que vecinos fueron "derivados" a la sede del PJ para realizar el trámite de la segmentación tarifaria

Mauricio García, concejal de Juntos por el Cambio

Luego de que el Gobierno nacional habilitara la inscripción a la segmentación energética que tiene como objetivo “ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar”, el concejal de Juntos por el Cambio de 25 de Mayo Mauricio García denunció que vecinos que fueron a la agencia de la ANSES, en calle 10 entre 30 y 31, “denunciaron proselitismo por parte de agentes de dicha sede”, afirmó.

“En la mañana de hoy (por este lunes), recibí un llamado de un vecino que fue a tramitar la segmentación energética y resulta que, en la espera de la atención, un empleado de la oficina se le acerca y sugiere realizar el trámite en calle 27 entre 14 y 15 o en calle 32 entre 8 y 9. Para sorpresa de este vecino, cuando se acerca se da cuenta que en dichas ubicaciones se encontraba la casa del Partido Justicialista y un local de La Cámpora”, dijo el edil.

“Derivar a la gente del ANSES a la Unidad Básica es una clara desviación de la función pública. No pueden apropiarse del Estado para beneficio de un partido político”, denunció García, y remarcó que “los subsidios no los financia un partido político, sino todos los argentinos a través de los impuestos que pagamos, son un paliativo para el que no puede pagar y el Estado debe garantizar a cada ciudadano la posibilidad de inscribirse sin necesidad de hacerlo a través de un partido político”.

“Una cosa es que una agrupación ofrezca ayuda a quienes no tienen los conocimientos para ingresar en el sitio web y otra muy distinta es que un funcionario público (cuyo sueldo también pagamos todos) los derive a un local partidario”, afirmó. “Estamos viviendo una crisis muy grave, y esta inmoralidad por parte de un ente estatal merece explicaciones y una disculpa a toda la comunidad”.