García De Luca: “En las próximas elecciones se pone en juego el modelo de país”

El diputado nacional y ex vice ministro del Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, visitó esta mañana Saladillo y mantuvo una reunión con el intendente José Luis Salomón y dirigentes del PRO en Saladillo. En el despacho del mandatario en el Palacio Municipal, el legislador brindó una conferencia de prensa.

Dándole la bienvenida, Salomón recordó que junto a García De Luca trabajaron en obras muy importantes para Saladillo, como lo fue el Plan Hábitat para el barrio 31 de Julio, inaugurado en 2018 y con el cual pudieron resolver grandes problemáticas que esta zona de la ciudad arrastraba desde hacía años, como el desagüe pluvial, cloacas gas natural y cordón cuneta, entre otros servicios. También trabajaron en la renovación del centro histórico de la ciudad, el pavimento para la zona del CURS, y el NIDO 31 de Julio.

“Conversamos sobre esa rica experiencia que nos tocó vivir y le agradecemos. Cuando nos dan una mano desde el gobierno nacional y provincial, siempre somos agradecidos”, dijo.

Por su parte García De Luca señaló que la obra más importante que se realizó en la provincia fue en Saladillo, refiriéndose a la obra de “La 31”, y comentó que recorrieron esta y otras obras que hicieron durante su gestión. “Siempre es lindo volver a ver plasmado lo que se planificó y se ejecutó. Queremos ver que la política no es un conjunto de reuniones de dirigentes sino que tiene su efecto concreto”, dijo.

El diputado Sebastián García De Luca.

Asimismo comentó que su espacio, hoy representado por el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Emilio Monzó, es parte fundacional de Juntos por el Cambio con la UCR y la Coalición Cívica y que seguirán dentro en este espacio. Agregó que en ese sentido se preparan para participar en las primarias dentro de JxC.

“Dentro de JxC lo que nos diferencian son cuestiones de fondo sobre cómo resolver los problemas de Argentina. Inevitablemente, Argentina debe avanzar hacia acuerdos concretos que se puedan plasmar en políticas de Estado. No creemos en la grieta ni que está sea una política hacia adelante para solucionar problemas, quizás sirva para que algunos dirigentes ocupen un lugar o tener una rentabilidad electoral”, afirmó.

Asimismo aseguró que en la Provincia hace falta dirigentes que “la conozcan, la sientan, que busquen los cambios concretos”, y aclaró que no es un tema en contra de los porteños sino de “darle un cambio al lugar donde uno vive y siente”. Añadió que JxC se debe una autocrítica y debe volver a ser una expectativa hacia muchos electores que en 2019 dejaron de acompañarlo.

En cuanto a su rol en el Ministerio del Interior, junto a Rogelio Frigerio, García de Luca comentó que manejaron el ministerio más grande e importante presupuestariamente hablando de la Nación, y que hoy lo ve “más abocado a migraciones o a tareas de seguimiento financiero de las Provincia”. Asimismo afirmó que mantiene un dialogo, pese a las diferencias, con el actual ministro Eduardo De Pedro.

Por otro lado, el legislador afirmó que en las próximas elecciones de medio término “se pone en juego el modelo de país” ya que considera que el gobierno mostró una tendencia hacia la kirchnerización distinto al mensaje más moderado expresado en los últimos comicios centrado en la figura del presidente Alberto Fernández.

“Nosotros nos debemos en esta elección seguir sosteniendo esos límites que venimos planteando en la Cámara de Diputados, quizás el único lugar que queda para poner frenos institucionales a muchos proyectos del gobierno”, dijo.