La concejal del interbloque peronista Yamila Galdós Carrizo, se refirió a las declaraciones que el edil oficialista Julián Burgos y afirmó que “la única verdad es la realidad y la realidad indica que la tasa por servicios sanitarios aumentó más del 100%, al igual que el resto de las tasas y derechos que también aumentaron”.
“Se realizó una recategorización zonal, que es de la que habla Burgos, y esto generó que los contribuyentes pasen a pagar el doble de lo que estaban abonando”, agregó.
Asimismo, Galdós Carrizo remarcó que “es cierto que nosotros no fuimos a las reuniones de Comisión y tampoco fuimos a la sesión donde se trató el proyecto del impuestazo. ¿Por qué? Porque no estamos ahí para ser cómplices de los perjuicios que les están generando a los contribuyentes sino para estar al lado de los vecinos y escuchar lo que ellos nos dicen”.
“Burgos sí fue a las reuniones de Comisión y asistió a la sesión y lo que votó junto al resto de sus compañeros de bancada fue esquilmar a los vecinos, los trasquilaron como ovejas y los únicos que pudieron defenderse fueron los del campo”, cuestionó la edil.Y por último, expresó:
“El resto de la ciudadanía sigue igual, continúan con los aumentos y las actualizaciones durante todo el año 2025 y de ninguna manera vamos a ser cómplices de este impuestazo”.