Galdós Carrizo le apuntó a Bucci: “Actuó de mala fe y faltando a su palabra”

Por el pedido de suspensión de la sesión pública que iba a tratar las rendiciones de cuentas

Yamila Galdós Carrizo, edil del Frente de Todos

La presidenta del interbloque Frente de Todos, Yamila Galdós Carrizo, se refirió a la situación que atraviesa el Concejo Deliberante de 25 de Mayo a partir de la suspensión de la sesión especial que el pasado lunes iba a dar tratamiento a la Rendición de Cuentas del Municipio y del Hospital Unzué, y afirmó que “se sienten totalmente estafados” por su par de Juntos por el Cambio, Marcela Bucci.

“Nos sentimos totalmente estafados y no sólo los oficialistas, sino que creo que también el concejal Ramiro Egüen en representación de su bloque, porque nosotros hicimos un acuerdo político dentro del HCD que comenzó en la Comisión de Reglamento, hubo un camino de diálogo y contamos con la firma de los concejales presentes con quienes decidimos pedirle a la presidenta del cuerpo, Cecilia Pezzelatto, que convocara a la sesión especial para la Rendición de Cuentas y fije una fecha. Y luego presentamos una petición formal a la Presidenta que fue acompañada por representantes de todos los bloques”, detalló.

Además, aseguró que “Bucci firmó la nota pidiendo a la Presidenta que fije fecha para la sesión especial y luego, faltando a su palabra, a su firma y con una mala fe que realmente no podemos creer, ingresó un escrito en un expediente y le pidió al juez que la suspenda” y preguntó: “’¿qué opinión merece alguien que acuerda con vos llevar adelante una sesión especial y luego se da vuelta y pide la suspensión a la Justicia”.

Al respecto de la medida cautelar que impide sesionar al Concejo Deliberante, afirmó que “como concejal pedí el levantamiento de la medida cautelar y la Justicia le dice a Bucci que tiene 24 horas para responder y si no lo hace se levantará la medida cautelar”, y añadió que “el Juez dice que si alguno de los concejales sentimos que hemos sido perjudicados con la medida, tenemos vía libre para accionar por daños y perjuicios por lo que ha hecho Bucci”.

Galdós Carrizo dio su punto de vista al señalar que “esta maniobra se inclina a parecer una interna dentro de la oposición”, y dijo que “no sé si acá hay una interna entre ellos, si se quieren posicionar para las elecciones, pero lo hacen dentro de la institución del Concejo Deliberante y eso es preocupante porque generaron que no se trate la Rendición de Cuentas y eso grave”.

“Me parece que la Coalición Cívica está jugando a una interna donde se quiere llevar puesta a la Unión Cívica Radical”, apuntó. “Así se vio en la conferencia de prensa que dieron donde la centralidad la tenía la CC y a los costados estaba la UCR con su candidato a Intendente y concejal sin tener mucho para decir”, sostuvo.

Y finalizó diciendo que “no puedo creer que el radicalismo haya caído en esta debacle de ser el convidado de piedra de la CC”.