Galdós Carrizo: “Egüen le falta el respeto a Argañaraz”

La concejal dijo que el Intendente critica a la ex funcionaria “para no hablar del incumplimiento con tantos jubilados municipales”

La edil de Unión por la Patria, Yamila Galdós Carrizo, respondió a Ramiro Egüen respecto a la sentencia que ordena al Municipio reanudar el pago del anticipo jubilatorio a Gloria Argañaraz hasta el otorgamiento efectivo de ese beneficio.

“Con todos los concejales hace unas semanas le solicitamos al Intendente que realice el depósito inmediato de los anticipos previsionales correspondientes para todos los trabajadores en trámite de jubilación porque todos entendieron que se estaba incumpliendo con las personas que destinaron tantos años a nuestra Comunidad”, dijo.

Sostuvo que “Egüen elige faltarte el respeto a Argañaraz, una persona intachable, buena gente, con una trayectoria reconocida por los vecinos de 25 de Mayo. Habla de lo que cobra cuando es un 60% del cargo de Secretaria del municipio. Entonces, ¿cuánto cobra la mujer de él que además percibe sobresueldo?. Él cobra también los gastos de representación cuando mil veces le dijo a la gente que él no pretendía cobrar porque es demasiado orgulloso de representar al pueblo 25 de Mayo”.

“Miente al decir que soy la abogada de Gloria, él sabe muy bien que la patrocinante es Daiana Loza, cómo también sabe muy bien que en feria judicial actúan los juzgados de turno. Si él no supiera eso debería devolver su título de abogado”, afirmó.

“El Intendente falta a la verdad como nos tiene acostumbrados cuando dice que ocupo una banca hace 16 años ya que es menos tiempo y entre mí primera concejalía y la segunda hubo 13 años en los que no ocupé ningún cargo público. En cambio él desde los 18 años ocupa cargos en el Estado, vive del Estado”, añadió.

Por último, Galdós Carrizo manifestó que el mandatario “se olvidó que siendo concejal representó intereses en contra del Municipio por una causa relacionada al tratamiento de residuos en Del Valle”.