La presidenta del interbloque de concejales de la oposición, Yamila Galdós Carrizo, cuestionó los dichos del intendente Ramiro Egüen y los concejales de Juntos por el Cambio en conferencia de prensa llevada a cabo este martes, al referirse al doloroso momento que vive la comunidad de 25 de Mayo por la muerte de Celia Sequeiro, enfermera del Hospital Unzué, que fue atropellada por un motociclista menor de edad.
“En medio de una doloroso momento que dejó consternada a la comunidad no es necesario hacer estas afirmaciones que no son ciertas”, cuestionó Galdós Carrizo, y subrayó que “lo del Intendente junto a los concejales ayer fue un show más de este gobierno municipal. No respetaron nada. Dan vergüenza e indignación”.
La edil aclaró que los funcionarios municipales “sólo deben pedir que se aplique el Código Penal y aplicar el Código de Procedimientos de la Provincia”, y consideró que los allanamientos y detenciones “se pueden hacer ya y hay que pedirle a la Justicia que los haga y también el Juzgado puede pedir arrestos”.
Además, Galdós Carrizo dijo que “hace más de 15 días los concejales de nuestro espacio les pedimos al Comisario Walter Santolini una audiencia para transmitirle inquietudes respecto a seguridad, no sólo de tránsito, hasta el momento no nos respondió. Por eso ayer reiteramos el pedido. Esperemos que nos reciba cuanto antes”.
En relación al caso que conmocionó a la comunidad, Galdós Carrizo mencionó que “lo que sí se sabe hoy por dichos de los funcionarios policiales: había desde hace días un grupo de motos haciendo picadas en el acceso. No fue algo espontáneo”.
“Vuelvan a poner la Policía Local que fue eliminada, los puestos de vigilancia en los accesos y reincorporen a todos los inspectores de tránsito que fueron despedidos porque se trata del 50% del Personal”, pidió la concejal. “¡Apliquen la Ley! Es ahora”.
Por último, expresó: “Dejen de hacer puestas en escena y de echarle la culpa a otros. Si gobiernan con la mentira nada bueno podemos esperar”.