Fútbol | Por primera vez, una mujer arbitró un partido de Primera División de la Liga

Daiana Galesi, arbitrando Huracán - Oro Verde en la primer fecha de la Copa "90 años de la LFS".

El partido entre Huracán y Oro Verde por la primera fecha de la Zona A de la Copa “90 años de la LFS” tuvo además de muchos goles un agregado particular. Y es que por primera vez una mujer arbitró un partido de la Primera División masculina de la Liga de Fútbol de Saladillo.

Se trata de Daiana Ailen Galesi, de la asociación AFP de La Plata, quien estuvo acompañada por los líneas Guido Giménez y Martín Rivero. En general el duelo fue muy correcto en el arbitraje, incluso en el comentario de los dirigentes de los equipos. Caber aclarar que en anteriores encuentros de la Primera División masculina, desde hace unos años, árbitras mujeres han participado como jueces de línea pero, según comentaron dirigentes de la LFS, esta es la primera vez que el árbitro principal es una mujer.

En un breve dialogo con La Mañana, Galesi se mostró muy contenta de tener esta posibilidad en la liga saladillense como así también, contó, tuvo al arbitrar en la Liga de Fútbol de Salto. “Siempre que venimos al interior nos reciben muy bien. Ambos clubes nos trataron genialmente y por suerte el partido salió bien”, dijo.

“Hace muchos años que trabajó en esto. Dirijo en Primera División hace cuatro años. La idea es siempre crecer un poco más y desarrollarme en esto que me gusta. Nos capacitamos, entrenamos físicamente. Queremos estar siempre a la altura de las circunstancias. Estoy muy feliz por el crecimiento y la posibilidad que nos dan”, dijo en relación al gran crecimiento que tiene la presencia femenina en el fútbol, no solo con competencias oficiales y el surgimiento de grandes jugadoras sino también en el ámbito del arbitraje.

Daiana Galasi junto a los líneas Guido Giménez y Martín Rivero, tras el duelo entre Huracán y Oro Verde del pasado domingo.