Funcionarios provinciales recorrieron los avances en la obra de la Casa de la Provincia

Belén Recalde y personal de la Subsecretaría de Gestión Operativa a cargo de Juan Pablo Cusa visitaron la “Casa de la Provincia” en Saladillo para observar los avances de la obra en construcción, en una visita que contó también con la presencia de funcionarios locales.

Por parte de la Municipalidad estuvieron presentes el secretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Candia y el subsecretario de Obras Públicas Matías Salomón. Acompañaron la visita el delegado de PAMI, Diego Yanson, y el concejal Amaro Sarlo; por parte de la empresa acompañó el recorrido su encargado de obra de la empresa FC Comar SA.

La construcción tiene una superficie cubierta aprox. de 1000m2. distribuidos en planta baja y 2 pisos. Los trabajos a realizar comprenden: Construcción de un prototipo de planta baja + 2 pisos. Provisión y colocación de Señalética y Cartelería. Provisión e instalación de equipamiento y mobiliario interior. Ejecución completa de la instalación eléctrica.

Además se incluye red de datos, sistema de turnos, sistema de detección de incendio, sistema de CCTV, sistema de internet, y la colocación de un ascensor hidráulico de 1100 kg de capacidad. Ejecución completa de la instalación sanitaria. Además incluye un sistema de recuperación de aguas pluviales. Ejecución completa de la instalación termomecánica/climatización. Ejecución de obras exteriores que incluyen solados, equipamiento urbano, iluminación exterior y forestación y parquización.

Se construye sobre dos terrenos/parcelas que la Municipalidad de Saladillo donó a la provincia de Buenos Aires para poder llevar a cabo la obra cubierta de oficinas públicas y un estacionamiento. Está ubicada en la esquina de las calles Alem y 12 de Octubre.

Durante la visita se conversó sobre las posibilidades de trasladar diferentes oficinas públicas provinciales como por ejemplo ARBA, Registro Civil, IPS, Subsecretaria de Trabajo, entre otras. Si bien la obra tiene alguna pequeña demora por falta de ingreso al país de tubería de cobre y atrasos en paneles de cristalería, se estima que tenga finalización para fines de junio de 2023.