Los concejales del Frente de Todos, Marcelo Pereyra, Félix Crognale y María Mancini recibieron a Julieta Martin, coordinadora de Unidad Regional, dependiente del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.
El motivo de la reunión fue analizar alternativas al abordaje de políticas territoriales para el tratamiento de los residuos priorizando el cuidado del ambiente y considerando la inclusión social como un eje no excluyente.
Se analizó Saladillo y otros distritos en el contexto de la provincia de Buenos Aires, y diferentes planes y programas con los que cuenta el Ministerio para garantizar el derecho de los bonaerenses a disfrutar de un ambiente sano.
El Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires es el organismo responsable de la política ambiental de la provincia de Buenos Aires, siendo su función planificar, coordinar y fiscalizar la ejecución de las políticas, planes, programas y proyectos ambientales de nuestra provincia, para mejorar y preservar la diversidad biológica de su territorio y la calidad de vida de sus habitantes.
Junto a Julieta Martin, participaron otros funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Julio Brunelli, Coordinador Región Pampa y Joaquín Funes.