Funcionarios provinciales de Salud desembarcaron en Bragado

Estuvieron el director de Redes y Regiones bonaerense Adrián Gayoso, junto a la directora de la Región Sanitaria X Carolina Di Napoli, y el director asociado Adrián Abadin

Funcionarios provinciales junto al intendente Gatica

El director de Redes y Regiones de la Provincia de Buenos Aires Adrián Gayoso, junto a la directora de la Región Sanitaria X Carolina Di Napoli, y el director asociado Adrián Daniel Abadin, estuvieron este lunes en Bragado manteniendo reuniones con el intendente Vicente Gatica y autoridades sanitarias locales, a raíz de la grave situación que enfrenta este partido respecto del Covid-19, que se encuentra en fase 3 del aislamiento.

“Nos reunimos con el comité hospitalario y también con los responsables de los centros privados”, dijo Di Nápoli. “También mantuvimos un Zoom con representantes de trabajadores organizados, presidentes del bloque del Concejo Deliberante, el Jefe de la Anses, el jefe local de PAMI Salvador Alonso y otros actores de la comunidad, impulsando el Comité de Crisis Ampliado ante la emergencia que vive la ciudad”.

Y destacó que desde la Provincia “ponemos todas las herramientas a disposición para consolidar los espacios de participación activa y heterogénea. Acá como en cada municipio estamos trabajando unidos para mitigar los efectos de la pandemia”.

“Es muy importante poder descomprimir la tensión del sistema hospitalario en estos momentos, como es fundamental brindar todo nuestro acompañamiento a la angustiante tarea de las y los trabajadores de la salud que siguen poniendo el pecho en todo momento”, remarcó.

Por su parte, Gayoso reconoció que el interior provincial “se está complicando” con la escalada de casos positivos de coronavirus.

“En medio de este contexto, en la gran mayoría de los municipios vemos que estamos trabajando todos en la misma sintonía. Esta es una de las grandes enseñanzas que nos deja esta pandemia”, expresó el funcionario, a través de una conferencia de prensa realizada vía Zoom desde el Salón Blanco municipal.

“En algún momento, sabíamos que podía pasar esto en el interior, por varias razones, la circulación se cortó mucho. Este virus no da respiro, hay que estar alerta. El mensaje que tenemos que transmitir a los bragadenses es ‘no nos relajemos’”, insistió. Y enfatizó que “Bragado está hoy en Fase 3, como el conurbano, porque hay circulación comunitaria. Por eso, el pedido es que restrinjamos la circulación”.