Fumarco pidió colaboración por la higiene urbana en 25 de Mayo

Llamó a mantener el orden en los puntos de recolección, contenedores negros, verdes y ecopuntos, ante la creciente problemática de residuos mal dispuestos en la vía pública.

La directora de la Agencia Ambiental municipal de 25 de Mayo, Mariana Fumarco, llamó a la responsabilidad ciudadana y a mantener el orden en los puntos de recolección, contenedores negros, verdes y ecopuntos, ante la creciente problemática de residuos mal dispuestos en la vía pública.

“En distintos sectores de la ciudad de 25 de Mayo se repite una imagen que preocupa: bolsas de residuos abiertas, desechos esparcidos en las veredas y calles, contenedores desbordados y residuos sin separar. Si bien el servicio de recolección funciona con normalidad, hay restos de residuos tirados que generan un foco de malos olores, insalubridad y proliferación de plagas”, dijo Fumarco.

La funcionaria explicó que la intención del Municipio no es señalar ni juzgar, sino convocar a la colaboración de toda la comunidad. “Queremos pedirles a los vecinos que nos ayuden a mantener limpia la ciudad. Una ciudad limpia es una ciudad más saludable para todos, y colaborar con la separación inicial y la correcta disposición en los contenedores indicados, es fundamental”, expresó.

Apuntó que la limpieza urbana es una responsabilidad compartida, “donde tanto el Municipio como los ciudadanos cumplen un rol esencial. Cuidar el espacio público no solo mejora la imagen de 25 de Mayo, sino que previene enfermedades, evita la proliferación de roedores, moscas y mosquitos, y contribuye al bienestar de todos los vecinos”.

Por otro lado, remarcó que la Agencia Ambiental continuará realizando campañas de concientización y controles en el marco del Programa Basura Cero, con el objetivo de fomentar hábitos más responsables y sostenibles en el manejo de los residuos, aumentar las tasas de reciclado y disminuir aquellos que terminan en el basural.