Fuertes críticas de la APHU | “Este Municipio no prioriza la salud”

A través de un comunicado, los profesionales del Unzué cuestionaron al Gobierno por "recorte salarial, pérdida de recurso humano y desfasaje de cobro"

Hospital Unzué de la ciudad de 25 de Mayo

La Asociación de Profesionales del Hospital Unzué de 25 de Mayo, a través de un comunicado de prensa firmado por la presidenta Carmen Coello y el secretario general Juan Carlos Conti, cuestionó con dureza al Gobierno municipal por “recorte salarial, pérdida de recurso humano y desfasaje de cobro”.

“La reconformación de la Asociación de Profesionales del Hospital Unzué, a principio de año, tuvo como principal objetivo restablecer el dialogo con el Sr. Intendente municipal y directores del hospital”, afirmaron.

“Habiendo pasado ocho meses, nos encontramos con que dicho dialogo no ha existido, y en su lugar se han producido los siguientes hechos”, indicaron, señalando en un primer medida un “recorte salarial”, porque señalaron “se les dejó de pagar la tarea eventual, sin previo aviso, a varios profesionales, lo que derivó en una disminución concreta del sueldo de bolsillo de los trabajadores de la salud”.

“Esto se contrapone con el pedido de recomposición salarial por el cual estamos en lucha desde enero del corriente año”, afirmaron. “El aumento fue estipulado de manera unilateral, sin conformidad de parte de la APHU y muy por debajo de lo solicitado como para tener un básico digno, que no solo repercute en los profesionales activos sino también en aquellos que están percibiendo la jubilación y tienen unos haberes miserables”.

También desde la APHU advirtieron por la “pérdida de recurso humano”, al indicar que “se prescindió de varios especialistas, hecho por demás preocupante porque esto repercute directamente en el correcto funcionamiento de nuestra institución y en la salud de nuestra ciudad”.

Al mismo tiempo, señalaron un “desfasaje de cobro”, apuntando que “nuevamente los profesionales de la salud no cobramos junto a los empleados municipales. Notoria discriminación mes a mes, cuando los demás trabajadores del hospital y dependencias municipales cobran en tiempo y forma”.

Y añadieron: “No somos funcionarios, somos trabajadores municipales. Hacemos de público conocimiento esta situación para que la comunidad conozca la realidad y por las medidas que pudiese tomar esta Asociación”.