Fuentes | “Ralinqueo debe frenar el ingreso de más personas al Municipio”

“Al igual que lo hizo el Presidente en Nación", afirmó la concejal de Juntos

Giana Fuentes, edil de Juntos

La concejal de Juntos Giana Fuentes afirmó que el intendente Hernán Ralinqueo “al igual que lo hizo el Presidente en Nación, debe frenar el ingreso de más personas al Municipio de 25 de Mayo”.

Se refirió así al proyecto de ordenanza presentado por los bloques Juntos y Juntos, para que el Ejecutivo “no podrá efectuar designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza a la planta del sector público municipal”, quedando comprendidas en esta prohibición “los Entes Descentralizados de la administración municipal y todas aquellas designaciones y contrataciones de funcionarios y/o personal cualquiera sea la naturaleza o fuente de financiamiento para dicha incorporación”.

De acuerdo al expediente iniciado por la oposición, “quedan exceptuadas de la prohibición de contratación las áreas de salud y educación, pudiendo recurrirse a la contratación de personal médico y docentes, que por razones de necesidad y urgencia funcional requieran ser incorporados para el cumplimiento de tales fines y solo por el plazo que requiera”.

El reclamo va en sintonía con el decreto del PEN 426/2022 y con la ordenanza 3430/2021, que tiene que ver con el cálculo de recursos y presupuestos de gastos de la Municipalidad de 25 de Mayo, que corresponden al Ejercicio año 2022 y la 3431/2021, referente al cálculo de recursos y presupuestos de gastos del Hospital Unzué, también correspondiente al Ejercicio año 2022.

De acuerdo a la oposición, “se trata de restringir las designaciones de personal en su jurisdicción, quedando comprendidas en esa decisión, las entidades de la Administración Pública Nacional”.

“Resulta oportuna y necesaria en el contexto de crisis económica por la que atraviesa la República Argentina, por lo que es necesario acompañarla en todos los niveles de la administración, a fin de darle coherencia y garantizar su eficacia”, afirman desde Juntos y Juntos por el Cambio.

“Ello implica, en los hechos, darle al titular del Poder Ejecutivo Municipal, la herramienta jurídica para que desarrolle su programa político optimizando los recursos humanos ya disponibles en este Municipio sin afectar la ejecución del presupuesto aprobado”, señalan.

“Compartimos la necesidad de replicar en nuestra jurisdicción la medida de restricción en la designación de personal en la inteligencia de que los intereses de nuestra comunidad nos exigen una administración responsable de los recursos públicos, pues a todas luces es preciso adoptar políticas en el sentido de reducir el déficit en las cuentas públicas”, agregan.

“Desde Juntos y Juntos por el Cambio consideramos oportuno que el Poder Ejecutivo Municipal cuente con una ordenanza que le permita administrar con racionalidad, equidad y proporcionalidad, acompañando al Gobierno Nacional en tiempos de crisis que, por pública y notoria, nos exime de mayores comentarios”.