“Fue femicidio”, el reclamo por el caso Julia Rodríguez

Los carteles aparecieron pegados en distintos puntos de la ciudad.

Letreros con una consigna clara aparecieron pegados en toda la ciudad de Saladillo: “Fue femicidio”. La leyenda, reivindicada por el colectivo feminista de la ciudad, alude al caso de Julia Sofía Rodríguez de 67 años de edad que apareció muerta en su domicilio el pasado 12 de julio con lesiones de quemaduras y que hoy se está investigando como un homicidio.

El mensaje firmado con el lema “Vivas nos queremos” estuvo acompañado por los nombres de otras mujeres que fueron víctimas de femicidio en Saladillo, entre ellos el de Marisol Oyhanart que sigue aún impune y tuvo una gran repercusión a nivel nacional en su momento.

Julia Rodríguez apareció muerta en el patio de su casa con signos de quemaduras, y si bien el causa iniciada investigó las causales de su muerte hoy la caratula es “Homicidio doblemente agravado por el vínculo”, siendo la pareja de la víctima, de 71 años de edad, el único detenido y señalado como imputado porque al momento en que la Policía arribó al domicilio presentaba lesiones por quemaduras en sus manos y por ciertas inconsistencias en sus declaraciones. Sin embargo la investigación continúa su curso a fin de esclarecer que fue lo que ocurrió.