Fondo Solidario | Maximiliano Parra se llevó la moto 0 KM del primer sorteo

Tras una exitosa recaudación en beneficio de la comunidad.

El Municipio de Roque Pérez concretó este domingo 26 de abril el primer sorteo del Fondo Solidario de la Comunidad. El evento, que tuvo como escenario el cierre de la primera rifa oficial de la entidad, culminó con la entrega de una motocicleta 0 KM a un vecino de la localidad.

​El desarrollo del acto

​La actividad comenzó en horas de la tarde con la presencia del intendente municipal, Maximiliano Sciaini, quien estuvo acompañado por funcionarios del gabinete y concejales de los distintos bloques que integran el Honorable Concejo Deliberante. La participación de las diversas fuerzas políticas buscó dar un marco de consenso y respaldo a la iniciativa solidaria.​Para garantizar la legalidad del proceso, el sorteo fue fiscalizado por el escribano Martín Del Barrio, quien certificó la validez de los cupones y el procedimiento de extracción.

​El adjudicado

​Minutos después de iniciado el acto, se conoció el nombre del favorecido. Maximiliano Parra resultó ser el ganador de la motocicleta Mondial 110 cc. El vecino se hizo presente en el lugar para cumplimentar los pasos administrativos y procedió a retirar la unidad, tras recibir las felicitaciones de las autoridades locales.

​Balance y objetivos del Fondo

​Desde la gestión municipal destacaron que el éxito de esta primera rifa es un paso fundamental para el sostenimiento del Fondo Solidario. Esta herramienta fue creada con el objetivo de canalizar recursos hacia necesidades urgentes y proyectos de asistencia en la comunidad de Roque Pérez.​Datos destacados de la jornada:

  • Transparencia: El acto fue público y contó con certificación notarial.
  • Participación: Se registró una amplia colaboración de la ciudadanía mediante la compra de los números.
  • Destino: Lo recaudado será administrado por el Fondo para acciones de beneficio social.

​Al cierre de la jornada, tanto las autoridades municipales como los responsables del Fondo Solidario hicieron público su agradecimiento a los vecinos y vecinas que, con su aporte, validaron esta primera experiencia de recaudación comunitaria.