Flamantes contadores graduados en el CURS recibieron sus diplomas

Entre otras importantes autoridades, participaron el presidente de la UNLP, Martín López Armengol, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Eduardo De Giusti

En el Teatro Marconi, se celebró este domingo por la tarde la ceremonia de graduación de 25 nuevos contadores públicos pertenecientes a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, que realizaron sus estudios en el Centro Universitario Regional Saladillo (CURS).

El acto comenzó pasadas las 19 y contó con la presencia, entre otros, del presidente de la UNLP, Martín López Armengol; el ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Julio Giannini; el actual decano, Eduardo De Giusti; el intendente de Saladillo, José Luis Salomón; la directora del CURS, Romina Castillo; el ex mandatario Carlos Gorosito, además de autoridades, funcionarios, docentes de la Facultad y familias de los egresados.

Tras el correspondiente juramento, recibieron sus diplomas los flamantes profesionales que cursaron la carrera de Contador Público en el CURS entre 2016 y 2022: Milagros Luján Alfonso Aveldaño, María de los Angeles Barbieri, Julieta Batistone, Franco José Bonavita, Juan Pablo Carzoglio, Rafael Castello, Jennifer Copis, Alicia Dalto, Claudia Di Natale, Fátima Elvira, Sonia Falaschi, María Belén Latini, Romina López, Julieta Martín, Nahuel Massía Asteazarán, Luisa Haydeé Morena, Katherine Nieto, Antonella Ninni, Jennifer Perona, Yanet Rodríguez, Macarena Santillán, María Florencia Savone, Cecilia Spinetta, Lorena Tantarelli y Camila Tonelli.

Durante el acto hubo palabras alusivas y entrega de reconocimientos a profesores y autoridades de la Universidad que se desempeñaron en el CURS en sus 26 años de existencia.

Recordemos que el Centro Universitario Regional Saladillo “Dr. Hugo Daniel Salomón” comenzó a gestarse a principios de 1995, fruto del esfuerzo compartido entre la Municipalidad de Saladillo y dos altas casas de estudio: la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad de Buenos Aires.

Desde aquel momento hasta la actualidad, el vínculo no sólo se sostuvo, sino que se fortaleció.

Su misión consiste en brindar oportunidad de acceso y formación en estudios universitarios de calidad a la población de Saladillo y la región, acercando al interior de la provincia la oferta académica de las altas casas de estudio.

En la actualidad, el CURS recibe alrededor de 500 estudiantes del partido y la región y se encuentran en constante evaluación diferentes propuestas para seguir ampliando la oferta educativa con el firme propósito de democratizar la educación de nivel superior, generando un impacto en los recursos locales, tendiente al crecimiento sostenido y sustentable para producir más bienes y servicios en beneficio de toda la comunidad.