Firmaron el acta para la construcción del Jardín N°908 de Saladillo Norte y la Escuela Secundaria N°1 de Del Carril

Luego de muchas gestiones y con la concreción de un acuerdo tripartito, el Jardín de Infantes N°908 de Saladillo Norte y la Escuela Secundaria N°1 de Del Carril tendrán finalmente edificio propio. Ayer en el hall central del Palacio Municipal se firmó el acta para la construcción de estas dos importantes obras que representaban un largo anhelo para ambas comunidades.

En representación del Municipio de Saladillo, el intendente José Luis Salomón y el secretario de Obras Públicas municipal, Guillermo Candia, rubricaron el convenio por el cual se ejecutarán estas obras, junto con una ampliación y refacción para el edificio de la Escuela Primaria N°11 “República de Costa Rica” de Saladillo Norte. Acompañando este acto estuvieron autoridades municipales, concejales, consejeros escolares, los diputados provinciales Alejandra Lordén y Walter Abarca, autoridades e inspectoras de educación y público presente.

La obra de la nueva Secundaria en la localidad carrilera implicará una inversión de $171.600.000, y un plazo de ejecución de 12 meses para levantar unos 885 metros cuadrados en un predio ubicado en una de las avenidas de circunvalación.

Mientras que el jardín de infantes de Saladillo Norte de unos 500 metros cuadrados costará $95.000.000, y se proyecta su construcción en una parcela ubicada frente a la Escuela N°11, dentro de la ampliación del loteo en los terrenos del ex ferrocarril provincial, con un plazo de obra de 9 meses. Por último, para las obras de refacción y ampliación de la Escuela N°11 se invertirá $9.800.000, implicando unos 63 metros cuadrados y un plazo de ejecución de tres meses. Las obras contarán con financiamiento de parte del Ministerio de Educación de la Nación y de la Dirección General de Educación de la Provincia, por un total de $267.580.000.

Tanto las autoridades municipales como educativas coincidieron en la trascendencia que estas obra tienen para Saladillo, ya que tanto el jardín de infantes como el colegio secundario estaban marcadas como las primeras prioridades de la UEGD. Puntualmente, el edificio propio para la secundaria carrilera permitirá una mejor dinámica de estudio para los los jóvenes que allí concurren, dejando de compartir el edificio con la Escuela Primaria. Y el jardín en Saladillo Norte no solo le da más espacio para su matricula sino que también potenciará el desarrollo del ex barrio norteño.