Ante la presencia del subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento Ambiental (ENOHSA), Néstor Álvarez, y el intendente José Luis Salomón, se firmará este martes 22 de febrero, a las 9.30, el contrato de obra con la empresa Tecma SA, ganadora de la licitación pública, para el inicio de la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales de Saladillo.
De esta forma, se dará un paso trascendental con respecto al próximo inicio de los trabajos en ese lugar. La firma se llevará a cabo en el Palacio Municipal, haciendo realidad un sueño esperado por los saladillenses desde hace más de treinta años.
La nueva planta depuradora, cuya inversión orilla los 8 millones de dólares, tendrá un plazo de ejecución de dos años, una vez que se inicie.
Se trata de un proyecto articulado entre el Gobierno de la Nación, a través del Ministerio de Obras Públicas, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y la Municipalidad de Saladillo con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo.