Con una excelente demostración de todo lo aprendido a lo largo del mes, cerró este viernes la colonia de vacaciones del Centro Unión Empleados de Comercio (CUEC) de Saladillo, en su predio recreativo.
Luego de la muestra dinámica dividida por grupos, cada asistente recibió su diploma de la escuela de natación.
Coordinada por Bernardo Pucciarelli, la actividad comenzó el 27 de diciembre, contando con un comprometido staff de profesores y estudiantes de Educación Física y guardavidas.
La colonia funcionó de lunes a viernes en dos turnos, de 9 a 13 y de 15 a 19, y se extendió hasta el 28 de enero.
Con un promedio de 100 chicos por turno de entre 3 y 12 años, la temporada se desarrolló con normalidad. Los concurrentes disfrutaron de actividades acuáticas, recreativas y lúdicas.
En cuanto al predio, el lugar cuenta con un natatorio de amplias dimensiones y suficiente espacio verde para el deporte y la recreación. Además, este año el CUEC realizó modificaciones en sus baños para mayor comodidad.
Lo fundamental es la enseñanza de la natación para que los chicos aprendan a desenvolverse en el ambiente acuático. Normalmente, los grupos tuvieron dos estímulos diarios de natación por turno y otro de pileta libre, repartidos en dos horas y media.
Además, se llevó a cabo un mini torneo de fútbol con los grupos de chicos más grandes, mientras que para las chicas se desarrolló un campeonato de vóley adaptado.
“Si bien la prioridad la tienen los hijos de los empleados de comercio, esta es una colonia armada para toda la comunidad. Lo principal es que los chicos disfruten”, enfatizó el coordinador.