Finaliza el aislamiento estricto, pero ciento veintiún municipios quedan en fase 2

Tras el vencimiento del decreto nacional, Provincia vuelve a su sistema de fases desde este lunes. Casi todos los municipios están en el escalón que promueve mayores restricciones

Vista de calle 9 y 28

A partir de las 0 horas de este lunes culmina el aislamiento estricto dispuesto por el Gobierno nacional (que también regirá el próximo fin de semana) y las medidas de prevención contra el coronavirus en la provincia vuelven a estar diferenciadas en los municipios por el sistema de fases.

Según la actualización del mapa epidemiológico bonaerense, la semana comenzará con unos 121 distritos ubicados en la fase 2 (el escalón con mayores restricciones, donde se encuentran 25 de Mayo, Saladillo y Roque Pérez), 13 en fase 3 y solo San Cayetano en la 4.

Desde el Gobierno bonaerense salieron este domingo a recordar las restricciones que rigen en el sistema de fases.

Fase 2

-La restricción horaria comercial se mantiene de 19 a 6 de la mañana. Incluye a bares y restaurantes al aire libre (luego sólo por envío a domicilio).
-La circulación se corta entre las 20 y las 6.
-Suspensión de reuniones sociales y familiares.
-Están habilitadas las actividades culturales, recreativas y deportivas sin contacto al aire libre con hasta diez personas, y las celebraciones religiosas en espacios abiertos con hasta 20.
-Las clases presenciales son solo para educación especial.

Fase 3

-Se mantiene la restricción horaria comercial de 20 a 6 horas. –
-Los bares y restaurantes pueden funcionar hasta las 23 con un aforo interno del 30% (después solo envío a domicilio).
-La circulación se corta a las 0 horas.
-Suspensión de reuniones sociales y familiares.
-Están habilitadas las actividades culturales, recreativas y deportivas sin contacto al aire libre con hasta diez personas, y las celebraciones religiosas en espacios abiertos con hasta 20.
-Clases para todos los niveles educativos.

Fase 4

-La restricción horaria es entre las 0 y las 6 horas para todo. Los locales gastronómicos tienen aforo del 50% y después de la medianoche podrán realizar envíos a domicilio.
-Están habilitadas las reuniones en domicilios con un máximo de diez personas.
-Hay actividades deportivas tanto en espacios cerrados como al aire libre.
-Los eventos “culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire” tienen una concurrencia máxima de 100 personas.
-Clases presenciales para todos los niveles.