Fin de semana largo: más de 3.500.000 turistas ya se movilizaron en el país

El ministerio de Turismo y Deportes informó este domingo que unos 3.550.000 turistas ya se movilizaron por el país durante el fin de semana largo y que el nivel de ocupación es “muy alto” en los principales destinos.

“Estamos viviendo otro gran fin de semana largo en todo el país, muy superior a las cifras previas a la pandemia”, expresó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

El funcionario nacional destacó el funcionamiento del programa PreViaje y señaló que “el nivel de ocupación es muy alto en los principales destinos y genera un enorme crecimiento del consumo”.

En la provincia de Buenos Aires el destino con mayor ocupación es Pinamar con el 95%, seguido por La Costa (90%), Mar del Plata y Villa Gesell (80%).

Related Post

En tanto, Puerto Iguazú, Mendoza, Salta y Merlo llegaron al 100%; Gualeguaychú, Rosario, Villa Carlos Paz, San Rafael, la Quebrada de Humahuaca, San Juan y Villa La Angostura, 95%; Puerto Madryn, Federación y Santa Rosa de Calamuchita, 90%; El Calafate, 87%; San Carlos de Bariloche, 85%: Ushuaia, 80%, y San Martín de los Andes, 75%.

“Entre los factores clave que explican el exitoso fin de semana largo está el impulso de PreViaje. Gracias a este programa, más de 300.000 argentinas y argentinos compraron sus escapadas para noviembre de 2021 mediante el programa que devuelve el 50% de los gastos, movilizando más de $8.500.000 en consumo solo durante este fin de semana”, indicaron desde Turismo.

“Se estima que, para fin de año, cerca de 1.000.000 de personas viajen por el país con esta iniciativa”, señalaron. Y agregaron: “De acuerdo a información oficial, más de 2.500.000 turistas ya utilizaron PreViaje, lo que lleva generados ingresos por $49.000.000 para el sector turístico”.

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

Bromatología: implementan circuito responsable para el aprovechamiento de muestras

A través de un trabajo articulado de la Dirección de Bromatología, los remanentes de las…

septiembre 10, 2026

Realizan licitación para señalización de calles en los barrios

Con un presupuesto oficial superior a los 23 millones de pesos, se llevó a cabo…

septiembre 10, 2026

Día del Agricultor: reconocimiento al trabajo rural y a la educación agraria

En el marco de la conmemoración oficial, la Municipalidad rindió tributo a quienes impulsan el…

septiembre 10, 2026

Celebraron el 60° aniversario del Instituto Superior de Formación Docente 16

Con un emotivo acto institucional encabezado por autoridades educativas y el intendente José Luis Salomón,…

septiembre 10, 2026

Egüen se reunió con el embajador de China para impulsar la cooperación internacional

El jefe comunal mantuvo un encuentro oficial con Wang Wei, representante diplomático de la República…

septiembre 10, 2026

Equipan con internet satelital a la ambulancia de Carlos Beguerie

Con el objetivo de garantizar la comunicación permanente en zonas rurales sin señal de celular,…

septiembre 10, 2026