La comunidad católica veinticinqueña le rindió homenaje a la Virgen del Rosario en su día, participando de la jornada central de las fiestas patronales, que incluyó una recorrida de la imagen de María por distintos puntos de la ciudad, y una misa en su honor oficiada en el Templo Parroquial por monseñor Ariel Torrado Mosconi, obispo de la Diócesis 9 de Julio.

Desde las 15 horas, la imagen de la Santa Patrona -transportada por Bomberos- partió desde la parroquia hacia diferentes puntos de la planta urbana, elegidos cada uno de ellos por la importancia de su labor institucional al frente de la pandemia.

La Virgen, entonces, se detuvo en cada uno de esos lugares para bendecir y orar por quienes la esperaron. Estuvo en la sede de la Policía Federal, el Hospital Unzué, la Clínica del Rosario, la Comisaría Primera, Bomberos Voluntarios, el Hogar de Ancianos, y también pasó por los colegios San José y San Xabier.

Finalmente, la imagen de María fue recibida en el atrio parroquial, y ya en el templo monseñor Torrado Mosconi celebró la misa en homenaje a la Santa Patrona, pidiendo en su homilía “por la unidad de todos los veinticinqueños y de todos los argentinos”, recordando además que “ella ha estado siempre junto a nosotros, silenciosamente, porque jamás abandona a un hijo cuando está sufriendo”.