Fiestas Patrias volvió al ruedo

El evento tradicionalista finalizará este domingo con prueba de riendas y jineteada

Ante un gran marco de público, se lleva a cabo la 27° edición de Fiestas Patrias en la ciudad de Saladillo.

El evento tradicionalista, organizado por Raúl Oscar Laforcada, comenzó el viernes y se extenderá hasta este domingo 7 de noviembre, en el predio de la Sociedad Rural.

Tras la suspensión de 2020 por la pandemia, la fiesta se iba a realizar primeramente en julio pasado, como sucede cada año, pero el coronavirus obligó a reprogramarla.

Gracias al avance de la vacunación y a la sostenida disminución de los contagios que permitieron regresar a la presencialidad en muchas actividades, Fiestas Patrias volvió al ruedo y la gente nuevamente respondió. “Es muy lindo reencontrarnos”, expresó Laforcada.

Gran presencia de público en las gradas

Con más de 2000 caballos reunidos para la prueba de riendas, la fiesta tradicionalista promete mucho y bueno. En la jornada de hoy, el ganador fue Santiago Ramírez, de 9 de Julio.

Con respecto a este entretenimiento, cabe destacar que en septiembre se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Saladillo la primera clasificación en conjunto con el Centro Educativo para la Producción Total N° 36 del paraje La Barrancosa. “Clasificó el chico de Aguilera de Saladillo y para nosotros es un honor que alguien de nuestra localidad esté representado”, destacó el “Gomero Gaucho”.

Las siguientes clasificaciones tuvieron lugar en Carlos Spegazzini, Tres Arroyos y Navarro, y más adelante en Las Flores, Del Carril, Laprida, Monte, Cañuelas, General Belgrano y J.B Molina, provincia de Santa Fe.

Durante Fiestas Patrias hay 1.700.000 pesos en premios en la prueba de riendas de potros y de mansos y 100 mil para las mujeres.

La jineteada, en tanto, será más acotada. Las competencias se darán en la categoría de cuero tendido con alrededor de 70 caballos pertenecientes a tropilleros de la zona. También, durante los tres días, se desarrollan shows de folclore en vivo y baile. En el predio ferial, contiguo al ruedo de jineteada, se instaló el paseo de compras con pilcheros y puestos de ventas con artículos tradicionalistas. Una vez más, el servicio de cantina y parrilla es a total beneficio del CEPT N° 36 de La Barrancosa.