Fiesta de la Galleta de Piso | Migrantes le puso el broche de oro a primera jornada

La banda, que asegura estar “en su mejor momento”, se presentó ante una numerosa cantidad de público en el escenario mayor

Migrantes, la dupla que irrumpió en plena cuarentena con “Si me tomo una cerveza”, cerró este sábado los conciertos en vivo que se desarrollaron a lo largo de la primera jornada de la tercera edición de la Fiesta de la Galleta de Piso en Saladillo.

La banda, que asegura estar “en su mejor momento”, se presentó ante una numerosa cantidad de público en el escenario mayor.

Creadores de éxitos como “Si me tomo una cerveza”, “Noche de party”, “Lado triste” y “Mercho”, brindaron un show con un impactante despliegue escénico.

Tras un comienzo de año plagado de éxitos y de haber recorrido los principales escenarios y festivales en el interior del país y el extranjero visitando Uruguay, Paraguay, Brasil, Ecuador, Chile y Bolivia, el grupo sigue deslumbrando en cada presentación y Saladillo no fue la excepción.

Migrantes tiene como figuras principales a Facundo García (cantante y compositor) y Nicolas Valdi (productor y compositor), acompañados de una banda con larga experiencia en la música.

Oriundos de Lincoln, Buenos Aires, y amigos desde la infancia, Facundo y Nicolás decidieron en 2014 irse a estudiar a la ciudad de La Plata.

En sus años con la música, recorrieron vastamente Argentina y distintos países de Latinoamérica como Uruguay, Paraguay, Chile, Ecuador, Bolivia y Brasil.

Su música apunta a ser una fusión de diversos géneros, en los que se destacan la cumbia, reggaeton, rkt, así como también audios provenientes de la electrónica.

En plataformas digitales superan ampliamente los millones de reproducciones con canciones como “Lado triste”, “Hagámoslo pero bien argentino”, “No bailo pa’ ti” y “Superclásico”, entre otros.

Su sencillo “Si me tomo una cerveza” alcanzó números extraordinarios en todas las plataformas, sumando más de 300 millones de reproducciones entre Spotify y YouTube, siendo galardonados con disco de oro, platino y triple platino en distintos países.

A su vez, “Mercho”, lanzado recientemente junto a Lil Cake, fue sin dudas unas de las canciones más significativas de este año, alcanzando los puestos más altos en los charts mundiales.