El intendente Ramiro Egüen, acompañado por funcionarios de su gabinete, encabezó la puesta en marcha en Alumni del proyecto Ficha Médica Deportiva, una iniciativa conjunta entre la Municipalidad, la Liga Veinticinqueña de Fútbol y los clubes que la integran con el objetivo de realizar controles médicos preventivos a todos los niños y adolescentes que practican fútbol.
Para su implementación, la Comuna dispuso un móvil sanitario equipado y con profesionales de la salud que recorrerá los distintos clubes del distrito, donde se harán los controles médicos a los chicos de las categorías sub 9 a sub 17, siempre con la autorización previa de sus padres. Luego de la revisión, se entregará una orden para asistir al Hospital y completar los estudios necesarios.
El proyecto comenzó en el Club Alumni y estuvieron junto a Egüen la secretaria de Desarrollo Humano Mercedes Aráoz de Lamadrid, el director de Defensa Civil Marcelo Delapena, y el director de Deportes Gustavo Lopardo.
El Intendente recordó que todos los estadios de fútbol estarán equipados con desfibriladores y contarán con la presencia de personal de enfermería, fortaleciendo así las condiciones de seguridad para los jóvenes deportistas.
La ficha médica, apuntó, busca prevenir patologías y garantizar el acceso igualitario a la salud para quienes practican fútbol infantil y juvenil en el distrito.