Fibra óptica | Cruce entre el PJ y JxC/LLA a horas de la audiencia pública

A través de sendos comunicados de prensa

Concejales de JxC y LLA (arriba), y el interbloque peronista (abajo)

A horas de llevarse a cabo en el Deliberativo veinticinqueño la audiencia pública en el marco del proyecto que ordenanza que busca actualizar la ordenanza vigente que regula el tendido de la fibra óptica en todo el partido, el Partido Justicialista y sus concejales se enfrentaron a los ediles del interbloque Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza, autores del proyecto, a través de sendos comunicados de prensa.

La audiencia en cuestión, que tiene carácter no vinculante y que pretende aportar información al trabajo posterior de los ediles en comisiones, tendrá lugar este jueves desde las 19 horas en el recinto legislativo de calle 10 y 27, donde ya fueron confirmados trece expositores, entre ellos el presidente de Canal 3, Sebastián Borda; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, Jorge Serrano; Sergio Bustamante, de Telefónica Móviles SA; y Fernando Diez, de SATSAID Las Flores; además de expositores particulares.

Desde el PJ emitieron un comunicado haciendo referencia a una reunión con trabajadores de la empresa Canal 3 Fortín Mulitas “y escuchamos su preocupación frente al tratamiento en el HCD de un proyecto que limita su normal operación”, indicaron.

“Entendemos que ante un encono y enojo personal el Gobierno radical busca el cierre de otra empresa, utilizando el poder para ponerla en riesgo perjudicando las fuentes de trabajo de más de 40 familias venticinqueñas”, remarcaron.

Y agregaron: “Nos preocupa esta situación y nos parece oportuno escuchar a los trabajadores que serán los afectados en forma directa en un caso similar al vivido por la empresa Frigomayo SA, la Distribuidora S&S y otros comercios de 25 de Mayo que se vieron perjudicados en este tiempo”.

“Desde el peronismo siempre estaremos a favor de las empresas locales y defenderemos las fuentes de trabajo”, finalizaron.

Respuesta del oficialismo y LLA

“Estamos a favor de 40 mil usuarios de fibra óptica”, respondieron los concejales del interbloque Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza, señalando que “ningún proyecto limita la normal operatoria de los trabajadores de Canal 3, esto tiene que ver con fibra óptica, que es una de los servicios que brinda el Holding Fortín Mulitas”.

Añadieron que “se tiende a que no se monopolice ninguna actividad y pueda haber libertad para los veinticinqueños de contratar el servicio de Internet que crean conveniente, sin ser rehenes de nadie. Esto se generó por un pedido de los vecinos, que pretendían tener un mejor servicio y no tenían la posibilidad de elegir libremente porque hacía falta reformar la Ordenanza en cuestión”.

Y sostuvieron que “nadie pretende que se cierre ninguna empresa local ni hay encono ni enojo con nadie”, y subrayan que “mucho menos pretendemos poner en riesgo fuentes de trabajo”. Y dejan en claro que “no estamos en contra de 40 familias, sino a favor de 40.000 usuarios y consumidores”

“Resulta que ahora al peronismo de 25 de Mayo le preocupan las empresas locales, a las que dicen defender”, apuntaron. “Lo hacen ahora que son oposición, porque mientras fueron oficialismo se cansaron de hacer negociados espurios con empresas que contrataban de afuera de la ciudad, dándole la espalda a las que hoy dicen defender”.

También señalaron que “es llamativo cómo el peronismo se solidariza con los empleados de Canal 3, a los que maltrató y siempre trató de limitar en su diaria labor cuando fueron gobierno, porque cuando tuvieron el poder el periodismo tenía que alinearse o no la pasaba bien, a eso lo sabemos bien de boca de los propios trabajadores de prensa”.

“Gobernaron ocho años haciendo lo que se les dio la gana, sin escuchar a nadie, y ahora, ya sin poder, se ponen en el lugar de justicieros, que no les queda bien, porque en 25 de Mayo nos conocemos todos y sabemos qué ha hecho cada uno”, indicaron desde JxC y LLA.

Y finalmente destacaron el valor de la llegada de nuevas inversiones que permite la competencia en varios rubros, ya que “esto permitiría la creación de nuevos puestos de trabajo para los veinticinqueños, que es a lo que se aspira con la ampliación del parque industrial y otros proyectos”.