11.3 C
25 de Mayo
domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -

Ferraresi anunció que construirán 200 viviendas en 25 de Mayo

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat estuvo junto al intendente Hernán Ralinqueo en el loteo lindero al cementerio municipal donde se erigirán 46 unidades habitacionales

Más Leídas

“Trabajamos con una batería de políticas que nos va a permitir solucionar de una vez y para siempre el problema de la vivienda en Argentina”, dijo el  ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, remarcando que “ampliar derechos tiene que ver con generar posibilidades a los que menos posibilidades tienen”.

“Hacia fin de año habrá más de 100.000 viviendas en construcción a través de programas del Estado, y esto generará unos 300.000 puestos de trabajo de manera directa”, aseguró el funcionario, anunciando que en 25 de Mayo “ya comenzamos a trabajar con el intendente Hernán Ralinqueo y su equipo para la concreción de 200 viviendas”.

El Ministro, luego de una reunión en la Municipalidad, estuvo junto al mandatario comunal y funcionarios municipales en el predio lindero al cementerio municipal, donde se generarán 46 lotes con servicios que, como destacó Ralinqueo, merecerá una inversión de más de 33 millones de pesos.

El Intendente informó que se inscribieron casi 250 vecinos para acceder a esos lotes y al financiamiento para erigir sus unidades habitacionales, y resaltó “el permanente acompañamiento de Provincia y Nación con planes concretos, que antes no existían”.

Ferraresi, sostuvo que es “muy importe” de que en las legislativas se imponga el Frente de Todos para “continuar transformando a la Argentina”, y en ese sentido pidió que los veinticinqueños acompañen con su voto la gestión de Ralinqueo porque “con el apoyo del Deliberativo saldrán más rápido las aprobaciones de proyectos tendientes a continuar haciendo viviendas, como hace tiempo no ocurrió en este distrito”.

Destacó además el Procrear el programa Casa Propia, por el que se accede créditos hipotecarios de hasta 4,3 millones de pesos a 30 años, que ajustan por el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que publica el Indec, por lo que la actualización sólo se aplica de acuerdo a la mejora en el índice de salarios.

Dejando en claro que aspiran a “ocho años de la presencia de Alberto Fernández”, dijo que el objetivo es que “a partir de 2024 se construyan 75.000 viviendas por año en Argentina, para que en 15 años el problema del hábitat estará casi resuelto”.

- Publicidad -

Más Recientes